Tips para ahorrar en la fiesta de cumpleaños de tu hijo | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Tips para ahorrar en la fiesta de cumpleaños de tu hijo

Fiesta económica

Para los niños la fiesta de cumpleaños representa un festejo muy especial, pero en ocasiones para los padres significa un verdadero dolor de cabeza al no contar con suficientes recursos económicos. No dejes que un bajo presupuesto te impida organizar para tu hijo una linda fiesta de cumpleaños que disfrutará al máximo.

Aquí te mostraremos algunos tips ideales para ahorrar en la fiesta de cumpleaños de tu pequeño mientras logras que pase un rato agradable con sus amiguitos.

Lugar de la celebración

Imagen: bautizoycomunion.com

Una alternativa ahorrativa y divertida es invitar a los amiguitos de tu hijo al parque más cercano y pasar allí la tarde, puedes organizar una especie de picnic para ellos con aperitivos sencillos y económicos como una tortilla de patatas, empanadillas, galletas y zumos refrescantes.

Si cuentas con suficiente espacio en casa, no dudes en realizar allí la fiesta. Solo tienes que decorar el jardín con algunos globos y guirnaldas que puedes hacer tú misma con cartulinas de colores para ahorrar aún más.

Pocos invitados

Es cierto que sería ideal poder invitar a toda la familia y amigos a la fiesta, pero cuando la economía no lo permite, lo mejor es festejar el cumpleaños con la familia más cercana y sus mejores amigos. Consulta con tu hijo a quienes de sus amigos les gustaría invitar y toma en cuenta solo a los abuelos, tíos y primos.

Aperitivos económicos y fáciles de hacer

La comida es otro de los aspectos que supone un gasto considerable a la hora de organizar una fiesta infantil. Una excelente opción es optar por un buffet sencillo con pasa bocados simples pero sabrosos que puede estar compuesto de sándwich, croquetas, salchichas envueltas en hojaldre para lo salado.

Imagen de: Pequeocio

Para los postres algunas galletas que puedes hornear en casa por unos pocos euros, paletas y caramelos y claro el pastel algo imprescindible. Las bebidas para que sea algo sano y delicioso pueden ser zumos de frutas refrescantes.

Regalos prácticos para los invitados

Como es de esperarse, en toda fiesta infantil se agradece la presencia de los invitados sorprendiéndolos con una linda bolsa de regalos. Para que puedas ahorrar y que los niños queden contentos con su presente, lo mejor que puedes hacer es asistir a un bazar de venta al por mayor y comprar cuadernos, ceras de colores, carritos, entre otros detalles económicos que encantarán a los pequeños.

Imagen de: juntines.com

Juegos caseros y divertidos

Existen diversas opciones para entretener a los chicos cuando no es posible contratar a un payaso, mago, animadores o hinchables. Solo es cuestión de dejar fluir la creatividad y preparar para ellos juegos tradicionales con los que la pasarán en grande.

Puedes animar tú mismo la fiesta y organizarles juegos como carrera de sacos, la rayuela, el escondite, saltar la comba, juegos con el balón, el juego del pañuelo y de más.

No te agobies si no cuentas con un presupuesto holgado para organizar la fiesta de cumpleaños para tu pequeño. Ten presente que donde el dinero pone freno, la imaginación abre las puertas del éxito. Con estos prácticos tips lograrás para tu hijo una fiesta única e irrepetible.

Para tener muchas ideas frescas e innovadoras para la fiesta de tu peque te dejamos esta guía con muchas ideas.

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
})(jQuery)