Tradiciones para el cumpleaños que a tus hijos les encantarán

Tradiciones para el cumpleaños
Comenzar nuevas tradiciones para el cumpleaños es una manera de darles algo especial que puedan esperar cada año

¿Cómo puedes hacer que el día especial de tu pequeño sea aún más memorable? Comenzar nuevas tradiciones para el cumpleaños es una gran manera de darles algo especial que puedan esperar cada año.

Le pedimos a varias mamás que compartieran sus momentos favoritos de cumpleaños y añadimos algunas ideas propias inspiradas en las tradiciones de cumpleaños de todo el mundo. Estas ideas seguramente inspirarán tradiciones para el cumpleaños que sea divertida para toda la familia.

Una forma especial de despertar

La tradición familiar al despertarse el cumpleañero puede ser algo tan simple como cantar el Feliz Cumpleaños, llevarle el desayuno a la cama, o mirar fotos de cuando era bebé. También pueden ser cosas un poco más elaboradas.

Por ejemplo, puedes aprovechar que están dormidos para decorar la puerta con serpentinas y globos. De esta forma cuando abran la puerta por la mañana podrán empezar con buen pie este día tan especial. Busca algo agradable para hacer a la hora de despertar y hazla una tradición.

Déjalos escoger la comida o los postres

Déjalos escoger la comida o los postres
En caso de que sean niños pequeños prepárate para peticiones un poco descabelladas, como un pastel de goma de mascar o de malvaviscos

En muchas familias existe la tradición de que los pequeños puedan elegir el tipo de pastel que quieren para su cumpleaños. En caso de que sean niños pequeños prepárate para peticiones un poco descabelladas, como un pastel de goma de mascar o de malvaviscos.

Otras familias tienen la tradición de dejar que el cumpleañero elija una comida especial que le guste, un lugar para cenar o dejarlos pedir la comida que quieran para entregar a domicilio.

Crear un recuerdo físico del año que pasó

Entre las tradiciones para el cumpleaños más divertidas está crear un recuerdo del año anterior. Esto puede ser un álbum de fotos o una foto enmarcada con buenos deseos.

Si el cumpleaños es cerca de navidad, puedes crear un adorno de cumpleaños para el árbol de navidad. O puede ser algo más elaborado como una camiseta, o un calendario.

Recuerdos de cumpleaños

Recuerdos de cumpleaños
Ahora el invitado podrá tener un objeto que no solo le recordará un momento agradable, sino también las personas que lo compartieron con él o ella.

Muchos padres se estresan con las tradiciones para el cumpleaños cuando piensan cosas como: “¡No empecé cuando era un bebé!” “¿Y si un año me olvido, o no puedo hacerla?” Olvidan que el propósito de muchas de estas tradiciones es crear recuerdos especiales de la infancia.

Por ejemplo, si le escribes una carta durante su primer cumpleaños, puedes mostrársela cuando aprenda a leer. O si creas una lista de preguntas, puedes notar como cambian sus respuestas mientras ganan experiencias en la vida.

Una de las tradiciones para el cumpleaños que puede ayudar mejor a crear buenos recuerdos es la siguiente. Consiste en montar una foto reciente del cumpleañero dejando alrededor un marco donde se pueda escribir. Y pedirles a todos los invitados a la fiesta que dejen una pequeña nota.

Ahora el invitado podrá tener un objeto que no solo le recordará un momento agradable, sino también las personas que lo compartieron con él o ella.

Un evento familiar especial

Las tradiciones deben surgir de algo que el homenajeado y la familia realmente ame. No continúes con cosas que no funcionan.  Tu familia podría disfrutar de algo tan pequeño como una caminata, una salida al cine o incluso un viaje a la playa, siempre que sea una experiencia agradable para todos.

Lo más importante de las tradiciones para el cumpleaños es que sean adecuadas para quienes estén involucrados en crear y mantener la tradición. Lo que funciona para una familia puede no hacerlo en otra.

Las tradiciones pueden cambiar con el tiempo. ¡No tienes que aferrarte a una tradición familiar si ya no te sientes bien! Diferentes niños pueden disfrutar de diferentes cosas. Pensar en sus individualidades, y en las cosas que ama hacer, te ayudará a pensar en mejores tradiciones para el cumpleaños.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.