Baby Shower de lujo con poco presupuesto: Aprende a organizarlo

Baby Shower de lujo
Si es la primera vez que organizas un baby shower, en este artículo encontrarás algunos consejos para sacar el máximo provecho de tu dinero

Las estadísticas indican que la mayoría de los bebés nacen entre julio y octubre, algo que muchos pueden confirmar por las notificaciones de cumpleaños en Facebook. Por tanto, podemos decir con certeza que estamos en plena temporada de baby showers.

Si es la primera vez que organizas un baby shower, en este artículo encontrarás algunos consejos para sacar el máximo provecho de tu dinero. Así podrás tener un Baby Shower de lujo gastando poco dinero y del cual tus invitados hablarán durante meses.

¿Dónde celebrar el Baby Shower de lujo con bajo presupuesto?

Hay varias opciones de lugares para organizar un baby shower: un restaurante, un salón de fiestas, o una casa. Según el lugar que elijas, hay diferentes preguntas que hacer.

Si planeas hacerlo en un restaurante, asegúrate de preguntar cómo manejarían la comida. ¿Es estilo buffet o una comida para sentarse? ¿Está incluida la barra libre? ¿Qué tan grande es el comedor y cuántos invitados puede acomodar? ¿Tienen mesas extra para los regalos y el pastel?

Si eliges un salón de fiestas debes conocer rápidamente que incluye la oferta en el tema de la comida, bebidas, mesas y sillas. También es importante saber si tendrás asistentes que te ayuden en la decoración o si tienes que pagar algo adicional.

En ambos casos el alquiler casi siempre será el mayor gasto. Pero siempre que puedas ahorrar en el alquiler, hazlo. El secreto de un Baby Shower de lujo con bajo presupuesto es invertir más en la decoración, los cocteles y la comida. Aquí es donde tu dinero es más útil para que los invitados pasen ratos memorables.

¿De día o de noche?

Aunque el día es la opción más popular, no te cierres a la posibilidad de organizarlo de noche. Una hora de cóctel por la noche es un gran momento para organizar una fiesta, especialmente en una temporada alta como la primavera y el verano.

En esta época los fines de semana suelen estar ocupados por otros compromisos y muchos estarán de vacaciones. Además, con la iluminación adecuada, es posible hacer maravillas para que la decoración parezca más costosa.

¿Cuánta comida y alcohol debo servir?

¿Cuánta comida y alcohol debo servir?
Si se trata de un Baby Shower en domingo en la mañana, los invitados esperarán un almuerzo ligero y un postre

Esto es diferente para cada Baby Shower. En general, los aperitivos y la comida ligera son más adecuados para un Baby Shower tradicional en casa. Si se trata de un Baby Shower en domingo en la mañana, los invitados esperarán un almuerzo ligero y un postre.

Pero si tu Baby Shower de lujo es una fiesta nocturna, quizás un poco de vino y cocteles acompañen mejor a los aperitivos. Y no olvides la champaña o cava para brindar por la nueva madre.

¿Qué tan importante es la decoración?

En un Baby Shower de lujo la decoración es muy importante, incluso una decoración simple. Ejemplos de decoraciones ligeras son flores silvestres recogidas a mano en frascos reciclados, globos, letreros impresos, etc.

Luego de tener cubierto lo simple, invierte en unos bonitos centros de mesa. Los centros de mesa no deben ser exagerados; nada alto y elaborado que bloquee la vista de los invitados.

Si tienes un bar, pon algunos carteles y bonitas jarras para llenar con jugos de frutas, o alguna bebida preparada para que se sirvan los invitados.

Aunque puedes alquilar la decoración, sabemos que puede ser difícil encontrar algo alquilado que realmente te guste. Con sitios web como Etsy y Pinterest, hay muchas opciones para comprar o para hacer tu misma.

¿En qué vale la pena invertir más dinero?

Los invitados siempre recordarán la buena comida y el alcohol. Los centros de mesa hermosos también pueden impresionar a los invitados. A todos les encanta un pastel, y un poco de derroche en esto para convertirlo un punto focal del Baby Shower de lujo.

Contratar un buen fotógrafo siempre valdrá la pena para capturar estos momentos tan especiales.

¿En qué cosas NO vale la pena invertir demasiado?

¿En qué cosas NO vale la pena invertir demasiado?
Recuerda crear un presupuesto antes de empezar, junto con una lista de prioridades

Las invitaciones de lujo son algo en lo que no vale la pena gastar. Puedes hacer una simple invitación o una invitación electrónica. Los recuerdos costosos son otra cosa que los invitados olvidarán rápidamente en un cajón.

La vajilla de lujo tampoco es algo en que valga la pena derrochar, pues existen opciones muy bonitas en papel o plástico sin necesidad de asumir un costoso alquiler.

Recuerda crear un presupuesto antes de empezar, junto con una lista de prioridades. ¿Qué es lo más importante para la madre? Esa es la única pregunta que vale la pena contestar.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.