Regalos tradicionales para Primera Comunión: 3 opciones a considerar

Regalos tradicionales para Primera Comunión: 3 opciones a considerar
Regalarle un niño en su primera comunión no es tan difícil como se cree

El tiempo pasa rápidamente con los niños. Cuando aún recuerdas, como si fuera ayer, sus primeros pasos, ya están tomando su primera comunión. Este es su primer evento importante y ellos son conscientes de esto.

Para celebrar adecuadamente, los niños esperan regalos de Primera Comunión que estén a la altura de la importancia del evento. Los afortunados pueden ser tus hijos, pero también tus sobrinos, nietos o hijos de amigos. Así que, ¿ya tienes idea de qué les regalarás?

En este artículo queremos dar algunos consejos a aquellos que aún no saben qué regalar, y están indecisos entre los diferentes regalos tradicionales para Primera Comunión que hay en el mercado.

Elegir un regalo para niños en plena transición a la adultez es muy difícil, ¡pero no imposible!

Regalos modernos vs. Regalos tradicionales

Dada la edad de los niños y la época que nos tocó vivir, cuando se trata de regalos para estos, el primer pensamiento va inmediatamente a los regalos tecnológicos: smartphones, tablets, consolas, relojes inteligentes, etc.

Son los regalos más atractivos para los niños, pero no siempre son una opción pues casi siempre requieren la aprobación de los padres. Además, como sucede en otros eventos, es posible que los niños ya tengan todo esto de antemano.

Los regalos clásicos o tradicionales aún se resisten a desaparecer, a pesar del paso de los años y las modas. Son regalos que permanecen en la vida de quienes los reciben, convirtiéndose en un recuerdo precioso.

Son regalos que aún después de tantos años siguen existiendo y son capaces de dar las mismas emociones de aquel día especial.

A los ojos de los niños pueden no ser tan emocionantes como un smartphone de última generación. Sin embargo, basta con elegir el regalo adecuado para que sean igualmente preciosos y deseables.

Reloj de la Primera Comunión

Reloj de la Primera Comunión
Un reloj es un regalo simple pero útil

Uno de los grandes regalos tradicionales para Primera Comunión es un reloj de pulsera. Medir el tiempo es el primero de los pasos que se dan al entrar en el mundo de los adultos: los primeros compromisos, los horarios que hay que respetar, las primeras citas.

El reloj es un regalo que introduce al niño en la edad adulta y le acompañará por siempre. Al principio puede no ser tan apreciado como se merece, pero a la larga será sin duda uno de los objetos más utilizados y más preciados.

Una joya preciosa

Si quieres hacer un regalo a una niña también puedes elegir entre las joyas: una pequeña pulsera, un colgante, un collar. En una ocasión tan importante la joya a elegir debe ser preciosa (en oro o plata), elegante (por la importancia del evento), pero también debe tener un toque infantil.

Puede ser un colgante de aspecto agradable: una mariquita, un niño, un angelito, etc. Los colgantes también son perfectos como regalos para niños.

Los pendientes de oro también son una buena idea. Desde los más elegantes con perlas o diamantes, hasta los más alegres y bonitos con forma de flor o animal, estas joyas serán seguramente apreciadas por décadas.

Bolígrafo o pluma estilográfica

Bolígrafo o pluma estilográfica
Un bolígrafo es una buena opción a considerar como regalo de primera comunión

Otro regalo que puede acompañar a los niños hasta la edad adulta es la pluma: ya sea un bolígrafo o una pluma estilográfica. Puede parecer casi anacrónico en estos días dar un bolígrafo para escribir a mano. Sin embargo, por esta misma razón es un artículo que no hay que abandonar.

Frente a la tecnología que avanza e invade todos los aspectos de nuestra vida, el hecho de seguir escribiendo ciertas cartas, ciertos mensajes a mano, se convierte en un gesto de afecto, cariño y amor. Y para escribir las palabras correctas necesitas el bolígrafo adecuado.

Si estás buscando ideas para organizar la Comunión de tu peque, te dejamos esta Guía que seguro puede ayudarte

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.