Si quieres darle un toque diferente a la fiesta de cumpleaños de tu pequeño, sustituye el tradicional pastel por divertidos cupcakes. Esta es una alternativa genial que está muy de moda y ofrece ciertas ventajas en las que resaltan la versatilidad, comodidad y practicidad.
Hoy te contaremos por qué los cupcakes son la opción ideal para complementar los cumpleaños infantiles. ¡Sácales el mejor partido!
¿Por qué elegir cupcakes?
● Ahorra tiempo y dinero
Los cupcakes representan un gran ahorro en todos los sentidos; disminuirás considerablemente los costos en relación al pastel de cumpleaños. Además, los puedes preparar de sabores variados y originales. Por si fuera poco, en la mitad del tiempo tendrás muchísimos listos para decorar con infinidad de estilos y colores para sorprender a tus invitados con una idea nueva y deliciosa.
● Presenta una mesa linda y actual
La mesa principal quedará hermosa sin necesidad de añadir demasiados accesorios; arma una tarta de varios pisos con todos los cupcakes y colócalos por toda la mesa de manera armónica. También los puedes presentar en lindas cajitas de cartón o madera y ¿por qué no? en bandejas decoradas con el motivo de la fiesta. Solo hace falta dejar volar la imaginación para conseguir presentaciones increíbles.
● Practicidad a la hora de servir
Una de las ventajas más interesantes de ofrecer cupcakes en lugar de la torta de cumpleaños, es la practicidad que ofrecen a la hora de servir y comer. Al momento de soplar las velas puedes repartirlos cómodamente a cada niño sin complicaciones; de esa manera te evitarás cortar rebanadas de torta una y otra vez y los pequeños lo disfrutarán sin platos, cubiertos ni derrames. Sin duda, una opción versátil por demás.
● Tradición e innovación al mismo tiempo
Si te gusta el estilo tradicional y quieres mantener la presentación del pastel de cumpleaños, combina ambas opciones y lograrás una unión fenomenal. Adorna la mesa con el pastel y complementa la decoración con los cupcakes a tono con el motivo de la fiesta. También puedes colocar las letras del nombre del agasajado, una en cada cupcake, cubrirlos con chispas de chocolate, glasé de colores y todo lo que gustes para lograr una nueva manera de innovar en la mesa principal.
Prepara los más prácticos y deliciosos cupcakes
Una alternativa divertida y original es preparar deliciosos cupcakes multicolor para llenar la fiesta de alegría y entusiasmo y complacer a tu pequeño.
¡Lo mejor! se hacen más rápido de lo que imaginas. A continuación de detallamos los pasos para preparar los más deliciosos y te luzcas con el decorado.
En un bol grande añade ½ taza de mantequilla y comienza a batir; cuando esté suave incorpora ½ taza de azúcar glas y sigue batiendo a velocidad lenta hasta que la mezcla esté consistente durante unos 8 minutos. Añade al bol dos huevos de uno en uno y ½ cucharada de vainilla. Incorpora 120 gramos de harina para bizcochos tamizada y 75 gramos de cacao en polvo. Integra la preparación, sírvela en los moldes y hornea a 180 grados centígrados durante 15 o 20 minutos.
Para decorar, bate cuatro claras de huevo a punto de nieve; separa en varios recipientes; añade colorante comestible de colores e incorpora un poco de cada color a una manga. Decora con cubierta de arcoíris y chispas de chocolate o con el decorado preferido de tu niño.
¿Te animas a reemplazar el pastel de cumpleaños por los ricos y novedosos cupcakes en la próxima fiesta de tu peque?