A pesar del frío abrazador, las fiestas y celebraciones en los meses de invierno no se hacen esperar. Una alternativa original para hacer de tus eventos momentos cálidos y agradables es ofrecer a tus invitados una apetecible estación de bebidas con propuestas calentitas que llenan de energía y aportan deliciosos aromas que hacen recordar a todos por qué esta es una de las mejores épocas del año.
Estación de bebidas ideal para el invierno
Así como el Candy bar, la estación de bebidas se ha ganado un lugar en infinidad de celebraciones brindando dinamismo y distinción al resultado final. Por eso, hoy quiero mostrarte 5 bebidas calientes riquísimas y fáciles de preparar para que puedas complacer a tus invitados de una manera muy especial:
1. Té de jengibre con miel
Los té son una opción muy acertada para quitar el frío en los días de invierno, y estoy segura que esta opción le encantará a tus invitados. Se trata de una bebida nutritiva y muy deliciosa.
Coloca a hervir 1 litro de agua, agrega 2 o 3 piezas de jengibre rallado, el jugo de un limón, 2 ramitas de canela y de 2 a 4 cucharadas de miel según el dulzor que quieras conseguir. Deja inficionar unos 10 minutos, cuela el té y sirve a tus invitados.
2. Ponche de arándanos
Se puede decir que el ponche es la bebida tradicional de las fiestas decembrinas. En esta ocasión te propongo un rico ponche de arándanos tibio.
Hierve a fuego alto 1 litro de agua junto a 100 gramos de arándanos frescos, luego de 3 minutos reduce la temperatura. Añade 1 clavo de olor, el jugo de media naranja, 1 ramita de canela y 2/3 taza de azúcar. Deja inficionar durante 5 a 10 minutos y sirve la bebida con trocitos de arándano.

3. Latte de calabaza
Si quieres aportar un toque diferente a tu estación de bebidas esta deliciosa propuesta te ayudará a lograrlo. Coloca en un cazo 30 ml de puré de calabaza junto a una pizca molida de canela, clavo, nuez moscada y jengibre, mezcla bien hasta unificar los ingredientes. Añade 450ml de leche entera y calienta a fuego medio removiendo siempre sin que llegue a hervir, añade 70 ml de café fuerte recién preparado, mezcla bien, cuela y sirve el latte acompañado de crema batida.
4. Golden Milk
La leche dorada es una opción ideal para consentir el paladar de grandes y pequeños en las venideras fiestas navideñas. Hierve en una cacerola 1 litro de leche de almendras, incorpora un trocito de cúrcuma, una rama de canela, una pieza mediana de jengibre, 2 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de miel y una pizca de pimienta negra. Cocina a fuego bajo durante 10 o 15 min. Cuela y sirve la bebida calentita.

5. Chocolate caliente con caramelo
Cuando se trata de invierno el chocolate caliente no puede faltar, esta propuesta con caramelo te encantará. Pon a fuego bajo un cuenco y agrega 5 tazas de leche quínoa, incorpora 100 gramos de chocolate oscuro en trozos y remueve hasta disolver, añade 3 cucharadas de salsa o sirope de caramelo. Mezcla muy bien hasta obtener espuma, sirve el chocolate en copas alargadas y decora con masmelos o crema batida.
No cabe duda que incorporando estas alternativas calentitas a tu estación de bebidas lograrás encantar a los peques de la casa y robar suspiros de los más grandes. ¡En hora buena!