5 bebidas calientes que los niños adoran para estas navidades
Organiza tu Celebración
Background Image

5 bebidas calientes que los niños adoran para estas navidades

Ideas para fiesta de Navidad

La navidad es una de las épocas más lindas del año, las celebraciones no se hacen esperar y en ellas se degustan variedad de comidas y bebidas típicas muy deliciosas. Pero ¿has pensado en las alternativas para que los pequeños disfruten de ricos entremeses? Las bebidas son perfectas para sorprenderlos, más aún si son calentitas y alusivas a esta emotiva fiesta de navidad.

Bebidas calientes para sorprender en fiesta de Navidad

Estas bebidas apetitosas son perfectas para complementar las navidades de los consentidos de la casa, su presentación tentadora y original los cautivarán.

1.    Atole de manjar de leche y canela

Perfecto para disfrutar con ricos postres navideños. Coloca a fuego medio una cazuela con 3 tazas de leche de vaca y una rama de canela, al hervir agrega 2 cucharadas colmadas de manjar o dulce de leche y remueve muy bien. Ahora en media taza de agua incorpora 3 cucharadas de maicena o fécula de maíz y remueve para eliminar grumos, añade la mezcla a la cazuela mueve enérgicamente y deja cocinar unos 10 minutos más. Ya estará el rico atole listo para servir.

Bebidas para sorprender en fiesta de Navidad

2.   Atole de arroz

Este atole resulta irresistible para los niños en la fiesta de navidad. Disuelve 3 cucharadas de harina de arroz en una taza de agua fría sin que queden grumos. Vierte la mezcla en un cazo junto a 2 tazas más de agua y deja cocinar unos 20 minutos a fuego medio. Incorpora 2 tazas de leche y azúcar al gusto. Retira del fuego y añade 1 cucharada de nuez moscada en trocitos y 1 cucharada de extracto de almendras. Remueve muy bien hasta que tenga espuma y sirve calentito.

3.    Chocolate caliente con Nutella

Recetas de bebidas calientes

Dale un giro al chocolate tradicional de la fiesta de navidad con esta propuesta con Nutella. Pon a hervir una taza de leche a fuego medio, agrega 2 cucharadas grandes de Nutella. Remueve muy bien hasta que se derrita el chocolate, deja cocinar unos minutos más. Sirve el chocolate caliente en un pocillo navideño y decora con crema batida o nubesmuy al estilo americano.

4.    Crema caliente de turrón

Es una de las bebidas deliciosas y nutritivas para los pequeños de la casa. Coloca en un cazo 2 tazas de leche y espera que hierva, baja el fuego y añade media tableta de turrón picada en trozos pequeños. Remueve enérgicamente hasta que la crema espese. Si lo deseas agrega un poco más de leche hasta obtener la consistencia que gustes, incorpora 2 tazas de natilla, remueve nuevamente. Deja cocinar unos minutos y ya podrás servir está apetitosa crema de turrón.

5.    Leche con aroma a cítricos

Bebidas para sosprender

Sorprende a tu hijo con esta rica leche caliente con un tentador aroma cítrico. Calienta a fuego medio 1 taza de leche con una rama de canela casi hasta su punto de hervor. Retira del fuego y coloca la piel de un limón, mandarina y pomelo a infusionar en la leche. Cuando esté tibia incorpora 2 cucharadas de azúcar, remueve muy bien, cuela la bebida. Sírvela decorando con rodajas de naranja.

Puedes adecuar cada preparación a la cantidad de porciones que deseas servir y sorprender a los niños con bebidas únicas y deliciosas para acompañar la fiesta de Navidad.

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.