10 galletas navideñas para tu candy bar | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

10 galletas navideñas para tu candy bar

galletas navideñas para tu candy bar

Las galletas son la mejor receta para preparar con los niños. Además de ser un postre que les encanta pueden ayudar en la cocina amasando, cortando formas originales y sobre todo en la decoración que es la parte más divertida. ¿Qué tal si aprovechas esta época decembrina para destacar tu Candy bar con ricas galletas de Navidad? O simplemente para sorprender a todos en casa con ricas galletas recién horneadas.

Galletas de Navidad fáciles y deliciosas

Esta receta de galletas de navidad es tradicional, puedes añadirle jengibre, chocolate en polvo, almendras fileteadas y decorarlas con glasé de colores, chispas, lacasitos, chocolate derretido y más.

Comienza integrando en un bol 120 gramos de azúcar glas, 1 huevo, 400 gramos de harina repostera, 240 gramos de mantequilla y la ralladura de una naranja o limón.

Amasa hasta formar una bola de textura suave, envuelve en papel film y refrigera 15 minutos. Una vez refrigerada estira la masa, corta las galletas de la forma que desees y hornea de 15 a 20 minutos a 170 grados centígrados. Cuando tengas tus galletas doraditas prueba alguna de estas propuestas decorativas:

  1. Muñecos de nieve: baña las galletas tradicionales en glasé blanco y añade los detalles de un muñeco de nieve como el sombrero, raíz de zanahoria y una bufanda. Tambien puedes cortarlas con está forma para hacerlas más dinámicas.

 

Muñecos de nieve

Vía Pinterest

  1. Renos: Con ayuda de lacasitos de colores puedes convertir tradicionales galletas de mantequilla en divertidos renos incrusta en la masa un lacasito rollo para la nariz y has con chispas los cuernos.
Renos

Vía Nuevamujer

  1. Árboles de navidad: una ingeniosa pero divertida forma de decorar galletas de Navidad, ya que puedes jugar con infinidad de colores para lograr creaciones únicas. Corta la galleta en forma de árbol y deja volar tu imaginación.

  1. Bastones de menta: una idea sencilla pero muy llamativa es decorar las galletas como bastones de menta. Dales la forma deseada y báñalas en glasé blanco y rojo. Puedes hacer lo mismo con la tradicional galleta redonda.
Bastones de menta

Vía Constantinoplaatacado

  1. Amiguito de jengibre: este diseño de galletas no puede faltar estas navidades. Consigue un cortador de este tipo y pídele a los peques que te ayuden a decorarlos. Añade corbatas, distintos gestos, botones y lo que gustes con ayuda del glasé.
Amiguito de jengibre

Vía Mamirecetas

  1. Estrellas y campanas: para un resultado sofisticado y elegante te proponemos cortar las galletas en forma de estrellas y campanas, bañarlas con chocolate blanco delineando muy bien su forma e incorpora detalles con perlas comestibles color plata.
Estrellas y campanas

Vía GuiaInfantil

  1. Calcetines: otra idea original para tus galletas es darles forma de calcetines y glasearlas con chocolate para un toque delicioso. Añade detalles llamativos con tonos azules, rojos o verdes y tendrás un postre muy apetecible.
Calcetines

Vía Nyam-nyam-5

  1. Copos de nieve: partiendo de galletas en forma de estrellas puedes crear lindos copos de nieve. El tono protagonista es el glasé blanco pero viene bien combinarlo azul celeste, rojo, dorado y más colores. Las perlas comestibles le dan un bonito acabado.
Capos y nieve

Vía Pinterest

  1. Coronas navideñas: imitar las coronas navideñas que se colocan en las puertas es una alternativa inesperada que gustara a grandes y chicos. Consigue un cortador ahuecado en el centro y baña las galletas en glasé verde. Si añades un lazo rojo quedará genial.
Coronas de navidad

Vía Eslamoda

  1. El rostro de santa: si eres cocinillas y te gusta jugar con el glasé de colores puedes intentar recrear en tus galletas la cara de santa. Sorprende a todos agregando el sobrero de Navidad, sus cachetes ruborizados y su larga barba blanca.
El rostro de santa

Vía Nebula.wsimg

Con estas propuestas tus galletas de navidad llenarán de encanto las celebraciones de esta hermosa temporada. ¡En norabuena!

 

 

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.