¿A qué edad bautizar a tu bebé? | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

¿A qué edad bautizar a tu bebé?

Bautizo

Muchas familias optan por dejar que sus hijos escojan si desean bautizarse o no. Sin embargo, la tradición católica siempre ha sido bautizar a los pequeños cuando tienen poco tiempo de haber nacido. Aun así, algunos padres se preguntan ¿cuál es la edad perfecta para realizar el bautizo de su bebé? En Piccola Festa tenemos la respuesta.

La edad ideal para festejar el bautizo de un bebé

No hay una edad ni un momento indicado para realizar el bautizo de tu bebé, pues desde siempre la iglesia ha aceptado que toda persona de cualquier edad, condición y raza puede formar parte de ella cuando el mismo o sus padres lo deseen.

Muchos padres deciden bautizar a sus hijos cuando tienen poco tiempo de nacidos, pues ya desde los 4 meses comienzan los preparativos para este importante sacramento. Aunque también es muy común realizar el evento a los 6 meses o incluso un año después de que el bebé haya nacido.

¿La edad realmente importa?

 

La edad realmente importa

Vía Lamomy

A decir verdad, la edad con que se bautizan a los niños no importa, pues hay muchas familias que han esperado a que el bebé pueda hablar y razonar para que escoja si quiere realizar la ceremonia religiosa. En ocasiones celebran el bautizo y la primera comunión juntos y obtienen como resultado un bautizo especial.

La edad no determina absolutamente nada, todo depende de la tradición familiar o lo que decidan sus padres cuando el bebé nace. Lo que realmente importa es la fe con la que realizas este sacramento con tu hijo y el significado que tiene para ti y tus seres queridos.

¿Existe una edad máxima?

En la biblia, ni en la iglesia católica, se establece una edad máxima para bautizar a un niño, por lo que se entiende que apenas nace el pequeño puede ser bautizado si cuenta con sus padrinos y si sus padres así lo quieren. El único requisito para poder bautizar a una persona es querer ser bautizado.

En general la edad máxima suele ser los 6 años ya que a partir de los 7 años los pequeños deberían iniciar su catequesis que usualmente tiene una duración de 2 años para luego continuar con otro de los sacramentos religiosos importantes que es la primera comunión.

La edad ideal para festejar el bautizo de un bebé

Vía financiamiento.org.mx

¿Por qué bautizarlos desde bebés?

El bautismo se ha llevado a cabo en los bebés, prácticamente recién nacidos, basándose en la fe de sus padres, pues esta es la tradición de la fe cristiana. La iglesia, justifica esto recordando que al bautizarse, Dios perdona el pecado original convirtiéndonos en sus hijos, y que si hay un bebé que será criado bajo la fe católica, no hay que darle lugar al pecado, si no santificarlo desde la niñez.

Al final, todo se define sobre lo que deseen como padres, ya sea bautizar a tu pequeño a los pocos meses de nacido siguiendo el esquema tradicional, o esperar a que él mismo escoja si hacerlo o no. Recibir a Dios como padre y señor no tiene edad, siempre que decidas realizar el bautizo como fiel creyente tienes libertad de elegir el momento justo.

Quieres saber todos los detalles para organizar el bautizo de tu pequeño, descarga nuestra guía y descubre paso a paso cómo planificarlo.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.