Claves para planificar un bautizo | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Claves para planificar un bautizo

Claves para planiticar un bautizo

El bautizo de un bebé, es una de las ceremonias más especiales para una familia que está en formación. Este día está lleno de detalles imprescindibles que por causa de la emoción de los ilusionados padres son fáciles de olvidar. Conocer las claves necesarias para planificar un bautizo con éxito y que no se escape nada importante es vital para lograr una celebración hermosa e inolvidable.

El presupuesto para planificar un bautizo

Para comenzar a planificar un bautizo es necesario contar un presupuesto inicial buscando incorporar en él todos los gastos que de seguro tendrás para que el festejo resulte tal como se imagina.

  • Recuerda incluir en la lista el lugar, la decoración, invitaciones, la ropa de tu hijo y por supuesto, la comida y recuerdos para los invitados.

Escoger el momento indicado

Muchas familias deciden seguir con la tradición cristiana de bautizar a sus hijos cuando tienen menos de un año de edad. Otros deciden hacerlo cuando los peques tienen entre  6 u 8 años o bien que ellos mismos elijan si desean o no recibir este sacramento. Si eres tradicional, la mejor opción es que planifiques la ceremonia a partir del mes de mayo antes de que inicien los meses de frío.

Los padrinos de tu hijo

En la actualidad, los más indicados para ser padrinos del bebé son los tíos o hermanos de los padres, así como amigos muy cercanos a la familia. La idea es elegir a personas de confianza para ti, que sepas que se preocupará por tu pequeño y con el que mantendrá contacto incluso siendo mayor.

Los padrinos de tu hijo

Vía Maymoments

Escoge un lugar para celebrar

Necesitarás dos lugares para llevar a cabo un Bautizo, pues para comenzar a planificarlo debes tener vista una parroquia donde tu pequeño pueda hacer el recibir el sacramento, luego un lugar donde hacer la celebración de la ceremonia, ya sea en un restaurante, un salón de fiestas, una finca o tu propia casa.

Invitaciones y recuerdos

Ambas, tienen un factor importante, es lo que le quedará a los invitados luego de la fiesta. Lo ideal es que sean opciones sencillas, tanto la invitación como el recuerdito, puedes enviar invitaciones electrónicas y realizar los obsequios tú misma desde casa. Así lograrás un bautizo original y sin duda, mucho más económico.

La ropa de tu bebé

Existen mil maneras de vestir a tu pequeño protagonista durante esta celebración, desde vestidos trabajados con muchos detalles o trajes miniatura, hasta vestidos sencillos para la comodidad de tu bebé. Normalmente este va de la mano con el tipo de festejo que planifiques si es elegante o una fiesta casual. ¿Cómo quieres que luzca tu anfitrión durante este día?

La ropa de tu bebé

Vía Sammyregalos

Preparaciones finales y el gran día

Una clave importante al planificar un bautizo es tener todo listo un día antes, confirmado el lugar y todos los servicios, incluso hasta la ropa, es vital para disfrutar del día al 100%. Es importante que tu bebé descanse todo lo que pueda, y que coma lo que necesite justo antes de la ceremonia para que así esté tranquilo durante la misa.

Preparaciones finales

Vía Pinterest

Por último, recuerda disfrutar al máximo la alegría de conducir a tu hijo por el sendero de Dios. Luego de planificar un bautizo con esmero esa es la mejor parte, compartir en familia este día tan especial.

Aún no sabes cómo planificar el bautizo de tu hijo, descarga nuestra guía y descúbrelo .

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 2 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.