Decoración tradicional o temática para una Comunión. ¿Cuál elegir? | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Decoración tradicional o temática para una Comunión. ¿Cuál elegir?

Decoración para Comunión

Hoy en día, las comuniones han cambiado mucho desde que la celebración de este sacramento comenzó. Actualmente, se escoge una temática decorativa y no una decoración para comunión tradicional, aunque todavía se dejan ver algunas celebraciones que mantienen vivas sus raíces. Lo cierto es que cada opción tiene sus ventajas y hoy conocerás estos estilos decorativos para definir el tipo de fiesta perfecta para tu pequeño.

Decoración para comunión tradicional, ¿en qué consiste?

Una decoración para comunión tradicional consiste en hacer de esta celebración una fiesta un poco más elegante, seria y muy religiosa siguiendo las viejas costumbres. Los colores predominantes de este estilo de decoración siempre son los blancos, beige, dorados, plateados y tonos pasteles, aunque esto no significa que no puedan combinarse con otros, como los azules, naranjas, grises y más.

Sin embargo, hay muchos estilos que se pueden tomar para la decoración de una comunión tradicional desde el más sofisticado hasta el más casual, aunque lo principal, es no llevar ningún tipo de temática, sino una celebración más general y compartida en familia.  De hecho, hasta la vestimenta de los comulgando suelen ser tradicionales, con los vestidos largos, guantes trajes de almirante y demás.

Se usan los típicos manteles blancos para las mesas, flores blancas para centros de mesa que reflejan la pureza del anfitrión que apenas ha recibido su primera comunión. De hecho, hasta la mesa dulce y el pastel, son tradicionales, pues no llevan ningún personaje en especial pero sí una decoración hermosa y típica de una comunión con ángeles, cruces, biblias y velas.

Decoración para primera comunión con temática ¿De qué se trata?

Decoración temática

Vía 1.bp.blogspot.com

En este caso, a diferencia de una decoración tradicional, puedes escoger cualquier tema que desees, desde shabby chic, boho chic, de futbol, princesas y los superhéroes favoritos de tu pequeño.

La tendencia de escoger una temática para una fiesta de comunión es nueva, sin embargo, se ha recibido con mucho entusiasmo, aunque muchos creen que desvía la atención de la fiesta, la cual es la primera comunión del pequeño con gran significado religioso, no se puede negar que esta celebración se convierte en un evento más divertido con este estilo.

Está claro que el tema lo escoge el anfitrión, normalmente hace que la fiesta sea más permisiva con los juegos, actividades e incluso la forma de celebrar esta Primera Comunión. La vestimenta de los anfitriones en este tipo de decoración incluso suele adaptarse a la temática, siendo más liberal en este aspecto.

Pero, ¿cuál elegir?

En realidad, cualquiera de las dos opciones para decoración para comunión es completamente viable para ti, una decoración tradicional, muchas veces es más fácil de organizar, sin embargo, puede que lleve muchos más detalles que una decoración para primera comunión con temática.

Ambas celebraciones son increíblemente hermosas, simplemente, una de ellas es más elegante, usando colores tradicionales con brillantes y más, la otra es menos seria, menos elegante, pero un poco más divertida para los invitados y más importante, el comulgando.

Tortas para Comunión

Vía tutartaideal.files

Elegir una u otra decoración para comunión depende de qué desees como organizadora, si mantenerte en lo tradicional, con una celebración hermosa y típica en decoración, o una donde la variedad de colores, opciones y maneras de celebrarla es más amplia gracias a que puedes incorporar una temática en particular.

 

Si no te has decidido entre organizar la celebración de Comunión tradicional o temática descarga nuestra guía y decide por la opción perfecta para tu pequeño

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.