Paso a paso para organizar un bautizo | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Paso a paso para organizar un bautizo

Paso a paso para organizar un bautizo

El bautizo es la primera ceremonia religiosa en la que tu bebé es protagonista y que marca el inicio de un camino católico y espiritual para él. Aunque se trata de un evento muy especial puede resultar complejo para algunos padres primerizos ya que son muchos los detalles a tener en cuenta.

Si este es tu caso ¡no te preocupes! Hemos preparado una lista con todo lo que necesitas saber para organizar un bautizo único e inolvidable.

Elige a los padrinos de tu bebé

He aquí la decisión más importante de este sacramento. Ten presente que el objeto de los padrinos es tomar el lugar de los padres en caso de que ellos falten, así que debes confiar esta responsabilidad a familiares o amigos muy cercanos a ti y a tu pequeño. Usualmente se eligen entre 2 y 4 padrinos que suelen colaborar con el atuendo para el niño, la conchita del agua bendita o la toalla para secar su cabecita.

Contrata la parroquia de tu preferencia

En este punto debes tomar en cuenta que las parroquias más grandes y populares casi siempre tienen ocupada su agenda. Así que si quieres bautizar a tu retoño en alguna fecha específica lo mejor es elegir una parroquia sencilla y pequeña que puede organizar un bautizo grupal o individual. Los requisitos que solicitan suelen ser:

  • Presentar acta de matrimonio de los padres
  • Los padres y padrinos deben ser católicos bautizados
  • Llenar una solicitud de bautismo
  • Acudir con los padrinos a las charlas bautismales

Establece el presupuesto para organizar un bautizo

ideas para organizar un bautizo

Vía mibebemolon

Antes de planificar la celebración luego de la ceremonia religiosa debes identificar el presupuesto que otorgarás a los preparativos. Esto te servirá de guía para tomar decisiones acertadas y no hacer gastos excesivos. La inversión más importante debes enfocarla en:

  • Invitaciones: una idea genial para ahorrar tiempo y dinero en la elaboración de invitaciones, es elegir algún diseño digital y enviarlo a las redes sociales o correos electrónicos de los invitados. Así aseguras la asistencia de tus amigos y familiares más queridos.
  • Atuendo del bebé: este es uno de los gastos más relevantes al organizar un bautizo. Para ahorrar algo de dinero en el traje del pequeño es ideal vestirlos con prendas casuales en tonos pasteles o elegir tiendas de segunda mano para comprar. Recuerda que esta prenda solo la lucirá una vez en la ceremonia.
  • Lugar del festejo: para realizar la fiesta luego de la ceremonia en la iglesia puedes contratar un salón, restaurante, finca o bien celebrar en tu casa o jardín. El lugar indicado dependerá de la cantidad de invitados y del presupuesto que dispongas para este punto. La idea es que todos se sientan cómodos y disfruten del evento.
  • Menú: si tienes dotes para la cocina puedes preparar un menú sencillo como una lasaña y ofrecerlo estilo buffet, también puedes contratar un servicio de catering o bien brindar estaciones de comida, pasabocas para disfrutar con algunas bebidas. Las opciones son infinitas. ¿Cuál es tu favorita?
organizar un bautizo a la perfección

Vía mibebemolon

  • Música y fotos: Si tu presupuesto lo permite, puedes contratar los servicios de un DJ y de un fotógrafo pero si deseas ahorrar dinero vendrá genial pedirle a algún familiar o amigo aficionado a estas áreas que se encargue de ambientar la fiesta con buena música y de inmortalizar instantes con hermosas fotos.
  • Recuerdos: en este punto tienes completa libertad, hay tantas opciones de obsequios que encontrarás la indicada para tu presupuesto. Desde plumas para ellos y abanicos para ellas hasta llaveros, imanes para la nevera, tarjetas de agradecimiento, botecitos de chuches, chapas y más.

Sin duda, organizar un bautizo no es tarea fácil pero gracias a este detallado paso a paso realizar un evento inolvidable que todos atesoren con cariño será muy sencillo.

 

Descubre paso a paso cómo organizar un bautizo con esta guía que te encantará, descargala aquí

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.