Se ha acabado la fiesta: Cómo saber cuándo llega ese momento

Se ha acabado la fiesta
Como un padre consciente (y un invitado educado) quieres saber si te estás perdiendo algunas de las señales de que el anfitrión preferiría que te fueras

Te han invitado a una fiesta genial y tu pequeño se lo está pasando en grande, y quizás tú también. En la invitación solo había una hora de inicio y no sabes que está pasando por la mente de tu anfitrión.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Por cierto, una pregunta que recibimos en frecuencia, es cuánto debería durar una fiesta infantil. Y como lo más importante son los niños, menos es más, 3 horas como máximo. Pero cuando los padres vienen a buscar a los pequeños, casi siempre un grupo de ellos se quedan un rato “a compartir”.

Como un padre consciente (y un invitado educado) quieres saber si te estás perdiendo algunas de las señales de que el anfitrión preferiría que te fueras. En este artículo te contamos esas señales que te permitirán saber cuándo se ha acabado la fiesta.

Señales de que el anfitrión está listo para terminar la fiesta

Mira el reloj cada 15 segundos

Tu anfitrión puede estar pendiente del tiempo a lo largo de la noche, por ejemplo, para asegurarse de que la comida, la tarta y las actividades estén a tiempo. Pero si sigue haciéndolo a medida que la fiesta avanza (y sobre todo después de cortar la tarta de cumpleaños) tómalo como un indicio de que está listo o lista para que la fiesta termine.

El anfitrión empieza a limpiar

La mayoría de los anfitriones recogerán los objetos fuera de lugar durante la fiesta. Pero si ves que está haciendo una limpieza importante, con bolsas de basura y aspiradoras, ofrécete a colaborar. Luego agradece al anfitrión, toma a tu pequeño y vete, porque se ha acabado la fiesta.

Ha encendido todas las luces de la casa

Si se trata de una fiesta al atardecer seguramente el anfitrión ha dispuesto una iluminación especial para la fiesta. Y esto dura hasta que llega el momento de terminar la fiesta. Encender las luces puede resultar chocante, pero también es eficaz si la gente se está quedando por demasiado tiempo.

La música deja de sonar

La música deja de sonar
Sin embargo, cuando la música se acaba, sería grosero quedarse por mucho rato.

Si los únicos sonidos son los de los niños (y los de padres que no saben cuándo marcharse) entonces la fiesta terminó. Un buen anfitrión siempre elige música que sabe que va a gustar a sus invitados. Sin embargo, cuando la música se acaba, sería grosero quedarse por mucho rato.

Comienza a llamar a los padres que no están presentes.

Una señal inequívoca de que una fiesta infantil se terminó es cuando el anfitrión empieza a llamar a los padres que no han venido a buscar a sus pequeños. A la primera señal de que el anfitrión se está sintiendo incómodo, lo mejor es agradecer amablemente y dirigirse a la puerta con tu pequeño.

Las bebidas parecen haber desaparecido

De repente te das cuenta que el anfitrión no ha ofrecido a nadie una bebida a los invitados adultos, e incluso a los pequeños, desde hace un buen rato. Mientras las bebidas fluyan, puedes estar segura de que el anfitrión sigue disfrutando de sus invitados.

Sin embargo, cuando haya tenido suficiente de la fiesta, dejará de servir bebidas. O mucho más directo, pedirás una «última ronda». Lo cual es una forma no tan sutil de decir que se ha acabado la fiesta.

Al despedir a alguien se queda en la puerta

Puede que lo haga porque alguien se ha marchado antes, así que no te preocupes si sirve otra bebida y se reincorpora al grupo de adultos. Sin embargo, si se queda junto a la puerta, procura ser el siguiente en despedirte y darás una buena impresión.

Despídete y agradece las atenciones

Despídete y agradece las atenciones
Busca a tu pequeño, dile al anfitrión lo bien que lo han pasado y que esperas volver a reunirse pronto, y luego vete

Si eres testigo de alguna de las señales que indican que el anfitrión de la fiesta está dispuesto a terminarla, no esperes mucho. Busca a tu pequeño, dile al anfitrión lo bien que lo han pasado y que esperas volver a reunirse pronto, y luego vete.

Aquí tienes un divertido accesorio para las fotos de tus fiestas:

No hay productos disponibles actualmente

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.