¿Cuánto tiempo debe durar una fiesta infantil?

Cuando ya has organizado una fiesta infantil todo estará listo para recibir a los invitados y disfrutar junto a los peques un rato fantástico. Pero, una vez inicia el festejo ¿cuánto tiempo debe transcurrir para darle fin y que los niños queden complacidos? Esta es una de las preguntas más comunes entre las madres y en el post de hoy te daremos la respuesta.

Duración adecuada de una fiesta infantil

El tiempo promedio en que deben transcurrir las fiestas infantiles está entre 2 a 4 horas, lo cual dependerá de distintos aspectos como los juegos y actividades que tengas preparadas, shows, eventos, concursos, fotografías, la merienda y más factores que conforman una celebración entretenida.

La capacidad de los pequeños invitados para concentrarse y entretenerse suele ser limitada. Por eso, lo mejor es mantener el ritmo sobre la marcha para que los protagonistas estén bien atentos y con todo el ánimo para jugar sin parar.

Lo más importante es que el tiempo de la fiesta infantil sea de calidad y los peques se vayan a casa muy contentos. Ahora bien, para que la duración sea adecuada toma como punto de partida la edad de tu hijo y sus amigos, así:

  • Para niños de 1 a 3 años una fiesta debe durar 2 horas
  • Para niños de 4 a 6 años una fiesta debe durar 3 horas
  • Para niños de 7 a 9 años una fiesta debe durar 4 horas
  • Para niños de 10 a 12 años una fiesta debe durar 5 horas
  • Las fiestas teens para niños mayores de 12 años pueden durar de 5 a 6 a horas

¿Cómo distribuir el tiempo en las actividades de la fiesta?

Ahora que ya conoces el tiempo correcto en que debe desarrollarse una fiesta infantil, debes distribuir de manera uniforme las actividades que deseas llevar a cabo para entretener a los invitados. Para que tengas una idea, distribuiremos el desarrollo del festejo en 2 horas 30 minutos.

La llegada de los invitados

Prepara actividades tranquilas acorde a la edad de los niños para que estén entretenidos conforme van llegando a la fiesta y esperan que el resto de los invitados los acompañen. Puede ser leer cuentos, colorear, armar cubos de madera, tomarse fotografías, mirar películas o escuchar música.

Vía Somosmamas

Comienzo de los juegos

Media hora después de comenzar la fiesta, cuando todos los invitados hayan llegado será el momento de iniciar la diversión con juegos, premios, piñatas, animadores o actividades movidas preparadas por ti misma. Estas actividades dependerán del espacio que dispongas ya sean todos dentro de casa o corriendo y jugando en el jardín. Los juegos suelen durar 1 hora.

Vía Cosasycasosdecasa

La merienda

Para recuperar las fuerzas perdidas durante los juegos llegará la hora de los bocaditos deliciosos. Ofrece platos fáciles de comer en porciones y apetitosos para los niños como sándwich, hot dog, patatas fritas, pizzas, tortillas y zumos naturales. Verás que irán a toda prisa por sus aperitivos.

Vía Ideascreativasparatufiestainfantil

La Tarta

Saca la tarta unos 30 minutos después de la merienda, durante este tiempo los chicos pueden volver a las actividades tranquilas que realizaron al llegar a la fiesta hasta que sea momento de cantar el cumpleaños feliz. Si tu hijo tiene la edad suficiente permítele repartir la tarta a los invitados.

Vía Pinterest

Abrir los regalos

En los siguientes 15 minutos será el instante ideal para abrir los obsequios, todos los peques están felices de descubrir que le han regalado al protagonista de la fiesta. Este es un buen momento para sacar bonitas fotografías y hacer de esta una fiesta inolvidable.

Entrega de recuerdos

En los restantes 15 minutos de la fiesta infantil prepara todo para que los peques sean recogidos por sus padres y no te olvides de colocar cerca de la puerta las bolsas de regalos para que todos se lleven su recuerdo de agradecimiento.

De esta manera, lograrás que las fiestas para tus hijos resulten super divertidas y se desarrollen en el tiempo adecuado ¡Ponte en marcha!

Si no quieres olvidar ningún en la organización de la fiesta de tu peque, te invitamos a descargar nuestra guía y sigue los detalles paso a paso

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.