
A mediados de marzo del año pasado quedó claro que mis planes de celebrar cumpleaños, bautizos y primeras comuniones debían ser cancelados. Tras una rápida sesión de autocompasión, dejé de centrarme en las cosas que me iba a perder y me concentré en seguir viva.
Y aquí estamos, casi un año después. Pero con el gran dolor que ha experimentado el mundo, muchas personas (y me incluyo) comenzamos a pensar que es un buen momento para celebrar la vida.
Para tener una sensación de normalidad, dos cosas son las más importantes para mí: volver a celebrar los hitos familiares y poder compartir esa celebración con amigos y parientes. Así que estoy aprendiendo sobre lo que necesito para celebrar mientras nos protegemos del coronavirus.
Un lugar espacioso y al aire libre
Todos los expertos recomiendan reunirse solo en lugares amplios con capacidad limitada y zonas bien ventiladas. Las celebraciones al aire libre serán algo muy popular este año, tal como lo fueron en el verano y otoño pasado. Apenas el clima mejore, me aseguraré de reservar un sitio al aire libre.
Puedes decorar con luces o guirnaldas para hacer la fiesta más especial.
Una lista de invitados reducida
Esto normalmente significa reducir las invitaciones solo a los familiares y a los mejores amigos. Muchos de todos modos no podrán asistir, así que este punto seguramente será sencillo.
Es importante dejar claro en las invitaciones las medidas que has tomado para reducir el riesgo de contagio. Saber que se puede celebrar mientras nos protegemos del coronavirus será una gran noticia para cada uno de tus invitados.
Tener a mano desinfectantes y crear rutinas

Los especialistas recomiendan lavarse las manos con frecuencia, especialmente cuando se está interactuando con superficies y otras personas. También sugieren el uso de desinfectantes y geles hidroalcohólicos cuando no sea posible el lavado.
Este puede ser un momento genial para convertir los artículos para la higiene de manos en un regalo para los invitados. Así cada uno tendrá envases individuales de desinfectante, y se les instruirá a usarlos en el evento.
Aquí te dejamos unas ideas súper originales, echa un vistazo.
Las mascarillas son imprescindibles
¡No te olvides de la mascarilla! Además de desinfectantes para las manos, la mascarilla debe estar bien puesta en todo momento, excepto cuando sea necesario beber o comer algo. Puedes incluir una o dos mascarillas quirúrgicas como regalo a tus invitados.
También es posible elegir modelos de tela que pueden ser personalizados para ir a juego con la decoración de la celebración. De esta forma celebrar mientras nos protegemos será mucho más sencillo para todos.
Mira éstas simpáticas mascarillas desechables.
No hay productos disponibles actualmente
Envases individuales para la comida
Una forma efectiva de reducir el contacto con superficies potencialmente contaminadas es preenvasar toda la comida en porciones individuales. Esto es válido tanto para los postres como para las comidas completas.
Dentro del envase puede estar todo lo necesario para disfrutar de la comida, incluso pequeñas raciones de salsas y condimentos.
Aquí tenéis una idea para servir la comida en platos individuales y sin plásticos.
¿Una tarta entera? No es necesario, porque puedes hacer postres individuales que no necesitarán un cuchillo para repartir. Siempre que sea necesario manipular la comida, deben usarse guantes higienizados desechables y mascarilla.
Puedes servir el postre en estos contenedores de papel Kraft.
Posar para las fotos sin hacer contacto

Sabemos que nadie quiere una foto en solitario, así que puedes usar tu creatividad para celebrar mientras nos protegemos del coronavirus.
Si se trata de un cumpleaños o una Primera Comunión, puedes crear una impresión a escala del homenajeado, junto con un fondo divertido, para que todos tomen sus fotos.
Así los invitados ya no tienen que preocuparse por el distanciamiento social para obtener recuerdos y contenido para sus redes.
Llévate un bonito recuerdo de la fiesta haciéndote fotos con el divertido marco que te presentamos a continuación.
No hay productos disponibles actualmente