Actividades en casa para un hijo único: 4 opciones a considerar

Actividades en casa
Tener un arsenal de actividades en casa se vuelve algo absolutamente necesario.

Hace unos días una conocida me dijo esto, quizás con buenas intenciones: “Debe ser más fácil para ti trabajar desde casa ya que sólo tienes una hija”. Este comentario me hizo detenerme a pensar. ¿De verdad lo es? Bueno, en realidad puede parecer más fácil, pero en realidad solo es diferente.

Mientras que los desafíos de tener varios niños son claramente muchos, los de un hijo único no son menos. Verás, cuando tienes un hijo único, él o ella no tiene hermanos con los que pasar el rato, discutir o básicamente, crecer. Te tiene a ti.

Así que mantener a un hijo único ocupado y entretenido mientras intentas hacer malabares con el trabajo, la casa y tu propia vida es algo que requiere una buena cantidad de planificación y habilidad. Tener un arsenal de actividades en casa se vuelve algo absolutamente necesario.

Desde abril he estado trabajando en casa, al igual que mi esposo. Por lo que he tenido tiempo para pensar en algunas actividades en casa para mantener a mi hija ocupada mientras teletrabajamos. Estoy segura que también puedes usarlas si tienes varios niños.

Juegos de simulación

Los juegos de simulación es una manera fantástica de mantener entretenidos a los niños. Además, proporcionan a tu hijo una variedad de problemas para resolver, pues requiere importantes habilidades de pensamiento cognitivo para ponerse en el rol de otra persona.

A nuestra hija, en particular, le gusta jugar a que se encuentra en la escuela y ella es la maestra. También organiza fiestas con sus muñecas como invitadas. Últimamente, inspirada quizás por las noticias, está instalando un hospital para curar a sus juguetes.

La mejor parte es que ella pone su consultorio cerca de mi escritorio y nos “visita” con frecuencia para comprobar nuestro pulso y ponernos tratamiento.

¿Quieres ayudar a estas divertidas actividades en casa? Considera la posibilidad de crear una caja con utilería o un rincón lleno de objetos diversos, para que pueda crear mundos de fantasía a partir de eso. Puedes incluir ropa vieja, sombreros, cajas, revistas, teléfonos móviles dañados, etc.

Libros para colorear

Libros para colorear
Existen cientos de aplicaciones móviles para colorear que son totalmente gratuitas.

Aunque le encanta pintar, no puedo dejarle que pinte sin supervisión por miedo a estropear las paredes blancas de nuestro departamento. Lo que sí puedo permitirle hacer es colorear con crayones lavables y pintar con acuarelas.

Hace unos meses compramos muchos libros para colorear y una buena dotación de acuarelas. Encontramos también un libro mágico, que solo requiere pasar un pincel húmedo para que aparezcan los colores como por arte de magia.

Aunque preferimos una casa con pocas pantallas, a veces le dejamos utilizar su Tablet para que se divierta unos minutos. Existen cientos de aplicaciones móviles para colorear que son totalmente gratuitas.

Manualidades sencillas

La mayoría de las actividades en casa que involucren artesanías y manualidades requieren cierta atención y supervisión por parte de los padres. Pero existen algunas cosas que un niño pequeño puedes hacer por su cuenta con una supervisión mínima.

Pegar recortes o pegatinas a una tarjeta o recortar revistas para futuros proyectos de manualidades son actividades que un niño pequeño puede hacer con poca o ninguna supervisión.

Libros ilustrados

Libros ilustrados
Puedes buscar libros que aumenten su agudeza visual y su concentración

Mi pequeña no sabe leer todavía, pero por suerte ya le gustan los libros. Así que tengo un conjunto de libros ilustrados que le gusta hojear. Los dibujos coloridos la mantienen absorta y con estos crea historias que a veces les cuenta a las muñecas.

Además, también le gusta mirar las fotos e identificar los colores o contar los objetos en ellas. Puedes buscar libros que aumenten su agudeza visual y su concentración, como esos que tienen gran cantidad de objetos en una sola escena y les piden que busquen uno en específico.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.