Actividades con distanciamiento social: 4 juegos seguros para los niños

Actividades con distanciamiento social
Solo hay algo seguro este año; tendremos que conformarnos con actividades con distanciamiento social para los niños

El verano no tiene por qué arruinarse debido a las continuas restricciones por el COVID-19. Estos ingeniosos juegos y actividades con distanciamiento social pueden realizarse en el interior y al aire libre, mientras mantienen a los niños a 2 metros de distancia de sus amigos.

No importa en qué fase se encuentre tu comunidad en este momento, solo hay algo seguro este año; tendremos que conformarnos con actividades con distanciamiento social para los niños. Pero no todo tienen que ser juegos por Zoom o Skype.

Mantener a los pequeños lejos de sus amigos es una mala noticia para muchos, pero existen buenas noticias. Es posible que sus hijos jueguen con sus amigos este verano y aun así se mantengan a salvo de contagiarse de COVID-19.

Búsqueda de tesoros con distanciamiento social

Esta es una actividad al aire libre que está pensada para mayores de 9 años que puedan seguir bien las reglas. De preferencia se juega con un vecino y en casas con patio.

Uno de los chicos esconde un pequeño tesoro, una llave o algún otro objeto con valor simbólico. El vecino tiene que buscarlo y volver a la puerta de su casa. Se puede usar las indicaciones “caliente y frío”, para practicar la idea de colaboración y perfeccionar sus habilidades de escucha.

Dentro de la misma casa se puede jugar a buscar objetos que comiencen por una letra, o de un determinado color. También se puede jugar a buscar libros específicos. Estas actividades pueden sincronizarse entre varios pequeños utilizando videoconferencia.

Simón dice “manténganse alejados”

Simón dice “manténganse alejados”
«Simón dice» puede jugarse de balcón a balcón o en un patio recordando que es una actividad con distanciamiento social.

Todos conocen el juego Simón dice. Este es uno de los juegos más recomendados para niños mayores de 5 años que están adquiriendo habilidades de lenguaje. Pueden jugarlo de balcón a balcón o en un patio recordando que es una actividad con distanciamiento social.

Por si alguien no lo conoce, uno de los jugadores repite varias instrucciones sencillas diciendo primero “Simón dice”. Los demás deben realizar esta acción. Si alguna instrucción no viene precedida por “Simón dice” el jugador no debe acatar la orden, y pierde si lo hace.

Romper una rima

Ideal para más de cinco jugadores, comienza el juego haciendo que todos los participantes se pongan de pie en un círculo a 2 metros de distancia unos de los otros.

A continuación, elige un líder para que diga una palabra (como «zapato»), y luego haga que el niño a su derecha diga una palabra que rime con ella. Continúe alrededor del círculo hasta que vuelva al líder. La siguiente persona será el líder en el siguiente juego.

Si alguien se equivoca, no se le ocurre algo o dice algo que no está en el diccionario entonces todos los participantes hacen cinco sentadillas.

Narrador de historias

Narrador de historias
Para un giro extra, una vez que cada jugador dice su parte, debe realizar una actividad física o mantener cierta posición corporal hasta que el círculo se complete.

Una actividad con distanciamiento social muy similar al anterior. Haz que los jugadores se pongan de pie en un círculo a 2 metros de distancia y selecciona una persona para empezar como el primer narrador en la primera ronda.

Este comienza el juego diciendo una palabra o frase y los jugadores van añadiendo complementos a esta. Cuando la historia vuelva al primer narrador tendrá que volver a contar la historia y todos sus complementos. Las risas están aseguradas.

Para un giro extra, una vez que cada jugador dice su parte, debe realizar una actividad física o mantener cierta posición corporal hasta que el círculo se complete.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.