Fiestas virtuales en Zoom: 4 juegos divertidos que debes probar

Fiestas virtuales en Zoom
Zoom es la aplicación del momento

Aunque los adultos nos estemos volviendo algo locos con el confinamiento, los niños posiblemente lo están pasando peor. Por eso es importante mantener a los niños felices y, lo más importante, conectados con sus amigos y familiares.

Zoom es la aplicación del momento. Y no es para menos, pues está permitiendo a millones mantenerse conectados al trabajo mientras ayuda a los niños a seguir con sus clases.  Además de usar Zoom para el trabajo y la escuela, puede (¡y debería!) ser usado para jugar en las fiestas de cumpleaños.

De hecho, hay increíbles juegos para mantener entretenidos a los pequeños y que pueden ser muy útiles para las próximas fiestas virtuales en Zoom que organices para ellos.

Aunque trabajar en un rompecabezas en familia o tener una noche de juegos de mesa es genial para evitar el aburrimiento, incluso esos entretenimientos pueden estar perdiendo efectividad ahora que estamos por cumplir dos meses en casa.

Afortunadamente, casi cualquier juego de mesa que tengas en casa puede ser jugado en Zoom con amigos y familiares. Ya es hora de ir pensando en organizar una de las populares fiestas virtuales en Zoom para poder jugar con estos 4 juegos

¡5 Segundos!

Este es un juego de mesa que puede ser adaptado a jugar en línea utilizando Zoom o Facetime. En este se requiere que una persona elija una tarjeta del juego. La persona a la que le toca tiene cinco segundos -de ahí el nombre- para decir al menos tres cosas que se ajusten al tema.

Si no tienes el juego de mesa, está totalmente bien. Es un juego muy simple, así que puede ser fácilmente jugado sin el tablero.

¿Necesitas ayuda para empezar? Aquí hay algunas ideas de categorías que funcionan bien para los niños: 3 tipos de animales que vuelan, 3 sabores de helado, 3 tipos de dulces, 3 películas de Disney, etc…

Charadas

Charadas
Una charada es un juego de equipos que consiste en ‘actuar el significado’ de palabras o frases escritas en una tira de papel

Las fiestas virtuales en Zoom son el lugar perfecto para jugar charadas. No es necesario un juego de mesa ni ningún montaje especial. Todo lo que necesitas es que te vean a través del Zoom.

Si nunca has jugado charadas (algo extraño pero posible) te contamos brevemente. Es un juego de equipos que consiste en ‘actuar el significado’ de palabras o frases escritas en una tira de papel. El objetivo es lograr que tu equipo adivine la palabra o la frase usando solamente gestos.

Existen generadores de temas en línea para las charadas, pero lo recomendable es que un adulto esté asistiendo a los niños en todo momento.

Nombre, lugar, animal, cosa

Este es uno de los juegos más simples para fiestas virtuales en Zoom. Elige una letra, luego cada jugador es desafiado a elegir una celebridad (nombre), lugar, animal y cosa que empiece con esa letra. El primer jugador que teclee los cuatro en el chat del Zoom gana esa ronda.

Si planeas jugar unas cuantas rondas, puedes ir en orden alfabético. Alternativamente, si prefieres la ayuda de una aplicación, puedes descargar alguna en tu tienda de aplicaciones preferida. Tienen nombres como “Basta” y “Stop”.

Las categorías pueden ser bastantes más de las cuatro que proponemos acá. Esto que a gusto del organizador del juego.

Pictionary

Pictionary
Para jugar de esta manera, tienes que tomar turnos compartiendo la pantalla, ya que la persona que comparte la pantalla es la única que puede dibujar en un momento dado

Algunos pioneros de las fiestas virtuales en Zoom descubrieron que la función de pizarra en Zoom podía usarse para jugar al Pictionary.

Un jugador comparte su pantalla y selecciona la función Pizarra. Es el turno de ese jugador, así que tiene que usar las herramientas de anotación de la barra de herramientas de la pizarra para dibujar. Los demás deben adivinar lo que está dibujando.

Para jugar de esta manera, tienes que tomar turnos compartiendo la pantalla, ya que la persona que comparte la pantalla es la única que puede dibujar en un momento dado. ¿Necesitas ayuda para elegir los temas? Puedes encontrar generadores de temas aleatorio para Pictionary en línea.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 4 Media: 4]
1 Comentario

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.