Mesa de postres de verano: Cómo crear dulces a prueba de calor

Mesa de postres de verano
Ten en cuenta estos consejos prácticos para que tus postres puedan soportar el calor de una fiesta al aire libre

Una fiesta al aire libre es una forma divertida de reunirse con los amigos durante los meses de verano.  Y ninguna fiesta estaría completa sin una mesa de postres de verano con todos tus dulces favoritos.

Pero, ¿Cómo te aseguras de que los dulces de la mesa de postres de verano son de los que se derriten en la boca y no sobre la mesa? Ten en cuenta estos consejos prácticos para que tus postres puedan soportar el calor de una fiesta al aire libre.

¿Qué servir en una mesa de postres de verano?

Sólo porque las temperaturas sean altas no significa que tus postres tengan que mantenerse bajo techo. Hay muchos alimentos que soportan bien el calor del verano.

En lugar de delicadas magdalenas escarchadas, pasteles de helado y recetas de cheesecake, debes pensar más en términos de estos dulces tolerantes al calor. Acá algunas ideas para tu mesa de postres de verano.

Postres de fruta

Las tartas de fruta resisten bien el calor y son deliciosas. Pero esto no significa que debas abandonar la idea de la fruta fresca. Puedes servir rodajas de melón y sandía bien frías a los invitados, que les servirán para recuperar los líquidos perdidos en un caluroso día de verano.

Bolitas energéticas

Son fáciles de hacer, del tamaño de un bocado y súper sabrosas. Mantienen bien su forma y los pequeños no harán un desastre al comerlas. Además, la mayoría de las recetas de bolitas energéticas son muy saludables y los niños ni siquiera sabrán que están comiendo algo bueno para ellos.

Postres y bebidas bien cubiertos

Postres y bebidas bien cubiertos
Una mesa de postres de verano con moscas revoloteando sobre la comida es una imagen que querrás evitar

Si estás sirviendo bebidas dulces y postres, los recipientes cubiertos los mantendrán intactos, durarán más a la temperatura correcta y también alejarán a las moscas. Una mesa de postres de verano con moscas revoloteando sobre la comida es una imagen que querrás evitar.

Evita el glaseado

El glaseado es delicioso y es la cobertura perfecta para pasteles y cupcakes. Pero si pones algo glaseado en una mesa con el sol radiante, en menos de una hora ese mullido glaseado estará chorreando por todos lados.

En su lugar, elige postres que tengan rellenos deliciosos y que no requieran un glaseado exterior. Para acabados exteriores puedes usar el escarchado con azúcar, más resistente al calor.

Sobre las galletas

A menos que la masa de galletas esté sobrecargada de chocolate, la mayoría de las galletas resistirán bien el calor y también son fáciles de comer.  Prepara un gran plato de galletas y ten cerca algunas servilletas para que la gente pueda servirse y no tengas que preocuparte por los platos y cubiertos.

¿Y qué hay del helado?

Si acaso tus temporadas de verano sean de temperaturas suaves, hay algunos alimentos que probablemente no deberías considerar cuando decidas que poner sobre tu mesa de postres de verano.

El helado es definitivamente un no, a menos que planees servirlo justo al momento o tengas una máquina que pueda mantenerlo bien refrigerado. Si insistes en servir helado puedes utilizar galletas para hacer un sándwich de helado que lo mantenga alejado de las manos y del calor.

No te apures en poner los postres

No te apures en poner los postres
Si colocas tu mesa de postres de verano muy temprano, los niños estarán sobre ella todo el rato y no comerán tanto el plato principal

Puedes preparar una mesa para los postres con anticipación, pero no te apures en ponerlos sobre la mesa.  Normalmente hay mucho tiempo en las primeras horas de la fiesta para esto, antes del plato principal.

Si colocas tu mesa de postres de verano muy temprano, los niños estarán sobre ella todo el rato y no comerán tanto el plato principal. Además, le darás la oportunidad al sol y el calor de arruinar tu trabajo. Una hora antes del plato principal puedes comenzar a colocar los postres.

La posición de la mesa es importante

Si tu mesa de postres está en medio del césped con el sol incidiendo directo sobre ella, estás pidiendo una mesa llena de postres derretidos. Utiliza inteligentemente las sombras, o directamente una sombrilla.

Una sombrilla mantendrá la comida más fresca y será menos probable que se derrita y también la mantendrá a la temperatura correcta para los invitados. El hielo seco y los cubitos de hielo son tus amigos para los postres fríos de verano.

Puedes colocar sándwiches de helado, paletas y otros dulces congelados sobre un poco de hielo. Sólo hay que colocar unos cuantos dulces a la vez y reponerlos a medida que los invitados los coman.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.