Actividades para pijamadas de chicas: 6 juegos que debes elegir

Actividades para pijamadas de chicas
Tenemos verdaderos clásicos (como verdad o reto) e ideas nuevas como el maquillaje a ciegas

¿Tu pequeña está organizando su primera pijamada? O tal vez estás buscando juegos para la próxima vez que sus amigas se queden a dormir. De cualquier manera, nuestras actividades para pijamadas de chicas mantendrán a todas entretenidas una buena parte de la noche.

Seguro que encuentras algo que funcione sin importar la edad de las chicas que estén invitadas.  Tenemos verdaderos clásicos (como verdad o reto) e ideas nuevas como el maquillaje a ciegas.

Incluso si tu hija no quiere jugar y realizar estas actividades para pijamadas de chicas, son ideas que puedes guardarte bajo la manga. Eso en caso de que sea necesario darle un poco más de energía y alegría a la reunión.

Verdad o reto

Verdad o reto es un clásico en las pijamadas de chicas. Pero a veces, cuando se deja a su propia imaginación, las niñas pueden llegar a preguntas que pueden ser un poco difíciles de responder (¡Al menos desde el punto de vista de los padres!)

Así que puedes buscar un poco de orientación y ofrecerles una lista de preguntas interesantes para hacerlo divertido. Puedes añadir algo de azar al recortar las preguntas y ponerlas en un tarro para que las tomen.

Por si nunca lo has jugado, se trata de hacer preguntas personales que tienen que ser contestadas con sinceridad. En caso de elegir no hacerlo se debe cumplir un desafío.

La rueda del esmalte de uñas

La rueda del esmalte de uñas
Algo parecido a las sillas musicales.

Solo necesitas cualquier juego de mesa con selector giratorio (como el que se usa en Twister) y sobreponer una hoja de papel con todos los colores de esmalte de uñas que estén disponibles.

Una chica da una vuelta, y el puntero apunta al esmalte de uñas que tiene que usar. Una versión modificada consiste en pasar los frascos de esmalte de uñas al ritmo de la música. Cuando la música se detenga, la que la tenga en la mano debe pintarse. Algo parecido a las sillas musicales.

Maquillajes con los ojos vendados

Los juegos de maquillaje son otros de los clásicos entre las actividades para pijamadas de chicas, especialmente si son preadolesccentes. Pero una versión divertida es el maquillaje con los ojos vendados. La chica que maquilla tiene que llevar una venda en los ojos mientras maquilla a otra chica.

¡Los resultados de este desordenado maquillaje son divertidísimos! Después, ayúdalas a que se limpien el maquillaje y déjalas que se maquillen de verdad.

Bolsas de dormir musicales

Bolsas de dormir musicales
Cuando la música pare, cada una debe entrar en un saco de dormir

Cuando es el momento de sacar los sacos de dormir, no significa que sea el momento de que la diversión termine. Esto es como las sillas musicales, y debes poner los sacos de dormir en un círculo. Debe haber un saco de dormir menos que el número total de jugadores.

Comienza la música, todas caminan en círculo sobre los sacos. Cuando la música pare, cada una debe entrar en un saco de dormir. ¡Sólo una persona por saco! La persona que queda sin saco de dormir está fuera. Se continúa hasta tener una ganadora.

Búsqueda del tesoro

Una búsqueda del tesoro es un gran juego para una fiesta de pijamas y puedes personalizarlo totalmente para la edad de las chicas. Se puede jugar tanto en el interior o en el exterior, y también puedes cambiar las cosas que hay que buscar.

Básicamente, tus invitadas se dividirán en equipos y se les proporcionará una lista de artículos para reunir (o lugares para visitar) dentro de un cierto tiempo. Una casa a media luz puede proporcionar muchos lugares para esconder pistas y tesoros.

Puedes añadir puntaje a cada cosa encontrada y luego sumarlos todos para elegir al equipo ganador. Se trata de una de las actividades para pijamadas de chicas más competitivas.

Sardinas en lata

Esta es una variación del juego del escondite que hará reír a las chicas. De hecho, es todo lo contrario; una de las chicas se esconde y todas las demás la buscan. Cuando la chica escondida es encontrada, la que la encontró se esconde con ella.

¡Puedes apostar a que esto hará que las situaciones sean muy difíciles! Después de un tiempo, el grupo comienza a parecerse a las sardinas enlatadas.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.