Fiesta de cumpleaños para preadolescentes: 4 ideas que debes aplicar

Fiesta de cumpleaños para preadolescentes
Entendemos el estrés que sientes cuando se trata de planear una fiesta que no sólo debe agradar a tu hijo

La etapa preadolescente, que generalmente se establece alrededor de los 10 a 12 años, es cuando los niños empiezan a encontrar a los temas típicos de cumpleaños un poco… infantiles.

Así que, naturalmente, entendemos el estrés que sientes cuando se trata de planear una fiesta que no sólo debe agradar a tu hijo, sino que será un tema de conversación entre sus amigos.

Para ayudarte, hemos reunido algunas ideas para una fiesta de cumpleaños para preadolescentes que ofrecen un poco de independencia y que, al mismo tiempo, dan a los padres la tranquilidad de que se siguen las normas y los procedimientos de seguridad.

Una clásica fiesta de pijamas

A la mayoría de los preadolescentes les gustan fiestas de pijamas. Pero como desean un poco más de independencia, esta fiesta es tan simple como ordenar una pizza, proveer un montón de bocadillos y dejarlos que organicen sus actividades.

También puedes dar un giro al clásico mezclando la pijamada con una fiesta de picnic, o una zona de luces con música para bailar, o lo que quieras. Por supuesto, esta idea de fiesta de cumpleaños para preadolescentes requiere la cooperación y el apoyo de tu hijo o hija.

Asegúrate de tener a mano los números de contacto de todos los padres de los niños y los detalles de cualquier problema médico preexistente o alergias. Es mejor mantener el número de invitados pequeño, y puedes consultar nuestros consejos para sobrevivir a una pijamada.

Festival de colores

Festival de colores
Una ventaja de esta idea para fiesta de cumpleaños para preadolescentes es que permite una buena cantidad de invitados

Si tu hijo adolescente cumple años durante la temporada cálida, lleva a todos los niños a un espacio al aire libre (puede ser tu patio trasero) para un divertida y desordenado festival de colores.

Los polvos de color no tóxicos se pueden encontrar en línea y vienen en una amplia gama de colores brillantes. Una vez que todos se hayan empapado de polvos de colores, puedes proporcionarles cubos y pistolas de agua desafiar a los niños a que limpien con una pelea de equipos.

Recuerda a los niños que vengan vestidos con ropa clara pero vieja, pues puede terminar manchada. También, pídele a los invitados que traigan una muda de ropa y una toalla. Póngales a los niños gafas de sol o protectoras para cuidar de sus ojos.

Una ventaja de esta idea para fiesta de cumpleaños para preadolescentes es que permite una buena cantidad de invitados. Cuantos más, mejor, pero un número par es mejor para poder formar dos equipos iguales.

Anfitrión de una noche de cine

Una noche de cine es una gran idea de fiesta para preadolescentes. Además de ser de bajo costo hace que los niños se sientan independientes, especialmente si los padres simplemente se mantienen al margen.

Solo hay que proporcionar una gama de películas apropiadas para la edad de los niños, palomitas de maíz, bocadillos, bebidas y muchos cojines y mantas cómodas. Puede organizarse en casa sin problemas, y el número de invitados solo está limitado por la capacidad del ‘cine’ casero.

Fiesta de Karaoke

Fiesta de Karaoke
Asegúrate de tener a mano muchas canciones pop actuales, pero la mejor guía en estos temas es la de tu pequeño, que ya no es tan pequeño como solía ser

A los preadolescentes les encanta actuar y cantar, así que alquila un karaoke (si no la tienes) y déjales a ellos mismos ponerle la música a esta entretenida reunión. Asegúrate de tener más de un micrófono para los posibles duetos o para animar la velada.

Puedes darle más atractivo a esta idea de fiesta de cumpleaños para preadolescentes añadiendo accesorios para vestir. Pueden ser gafas de sol gigantes, pelucas, bigotes o lo que quieran. Esto hará especiales a las fotos tomadas durante el evento.

Asegúrate de tener a mano muchas canciones pop actuales, pero la mejor guía en estos temas es la de tu pequeño, que ya no es tan pequeño como solía ser. Por acá te dejamos más temas para fiestas para preadolescentes, por si las necesitas. ¡Suerte!

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.