Decoraciones caseras de cumpleaños: 4 ideas que puedes aplicar (DIY)

Decoraciones caseras de cumpleaños
Estas decoraciones, artesanías e ideas visualmente creativas para la comida pueden realizarse con unos pocos suministros básicos y asequibles

Desde hornear un pastel de cumpleaños hasta encontrar el regalo perfecto (¡especialmente para los niños!), las fiestas de cumpleaños ya son bastante difíciles. ¿Por qué añadir más estrés cuando se trata de la decoración?

Aquí te haremos la vida un poco más fácil con estas ideas de decoraciones caseras de cumpleaños. Estas decoraciones, artesanías e ideas visualmente creativas para la comida pueden realizarse con unos pocos suministros básicos y asequibles.

Mientras que muchas estas ideas de decoraciones caseras de cumpleaños son perfectas para los niños, también se verían muy bien en una fiesta sólo para adultos. ¿Quién no querría globos rellenos de confeti en su celebración?

Telón de fondo con tiras de papel

El papel crepé (o crespón, como también se le conoce) es un aliado económico y versátil para las decoraciones caseras de cumpleaños. Puedes hacer fondos, servilletas, bordes de mesa y lo que quieras con este papel decorativo.

Tu mesa de postres de seguro está genial, pero sientes que le falta algo llamativo para las fotos que frente a ella se tomarán. Sí, le falta un telón en la parte trasera, algo que llene esa pared de color sólido y se integre con los colores sobre la mesa.

Coloca cuatro filas horizontales de cinta adhesiva en la pared, a unos 40 centímetros de distancia una de la otra. Corta trozos de 45 centímetros de papel crespón en cada uno de los colores de tu decoración.

Comienza pegando la fila de abajo, superponiéndolas ligeramente a medida que avanzas. Corta los extremos en diagonal a diferentes longitudes. Repite para cada fila y luego pega una tira en la parte superior.

Hermosos números con globos

Hermosos números con globos
Usa globos en distintos tamaños y con gradaciones del color principal de la decoración.

Otro elemento decorativo y visualmente impactante para esa pared es un gran número con la recién estrenada edad de nuestro homenajeado, pero hecho de globos. Primero tienes que usar cinta de enmascarar para hacer la forma del número en la pared.

Usa globos en distintos tamaños y con gradaciones del color principal de la decoración. Para fijarlos a la pared usa cinta doble cara. Usa primero los globos grandes y luego usa capas de globos más pequeños para darle un aspecto más completo.

Sombreros de fiesta en forma de pizza

¿Qué es un cumpleaños sin unos tocados festivos? Puedes hacer unos sombreros con forma de algunas comidas de fiesta. Acá te enseñamos a hacerlos en forma de pizza.

Para hacer un sombrero de pizza recorta trozos en forma de C en papel rojo y verde, que representan el pepperoni y los pimientos respectivamente. Recorta formas de hongos en papel gris. Pégalo todo sobre un sombrero de fiesta amarillo. Usa papel kraft enrollado en el borde para simular la corteza.

Utilizando de forma inteligente el papel de colores puedes crear sombreros de fiesta en forma de conos de helado y magdalenas. Se trata de una de las decoraciones caseras para cumpleaños más sencillas de hacer.

Ideas decorativas con cupcakes

Ideas decorativas con cupcakes
Los cupcakes son particularmente versátiles para las fiestas en esto, al poder incorporar cubiertas y arreglos coloridos

Y en estas decoraciones caseras para cumpleaños no pueden faltar aquellas que se pueden comer. Los cupcakes son particularmente versátiles para las fiestas en esto, al poder incorporar cubiertas y arreglos coloridos y deliciosos que complementan visualmente cualquier mesa de postres.

Pon un cupcake pequeño encima de uno normal y tendrás una cabeza al instante. A partir de aquí se abren muchas posibilidades. Puedes hacer un robot usando dos cupcakes y una varilla de pretzel para unirlos. Luego añade gominolas y otras golosinas para hacer el resto de características.

También puedes recortar cupcakes en cuadrados y apilarlas para crear personajes de Lego. Puedes integrar muchos cupcakes para construir una escena con sus cubiertas decorativas. A la hora de comer todo será tan sencillo como tomarlos uno a uno, sin necesidad de un cuchillo.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.