Ahorrar al planificar un bautizo: Consejos que debes aplicar

Ahorrar al planificar un bautizo
Afortunadamente planificar un bautizo es más fácil y económico que preparar una boda o una comunión

Un bautizo es un hermoso evento que reúne a tus familiares y amigos más cercanos. Es natural querer organizar una recepción encantadora que te permita socializar con invitados que han viajado (a veces desde lejos) para mostrar su apoyo en un día tan especial.

Pero el costo siempre es un factor, y en estos tiempos quizás el más importante. Afortunadamente planificar un bautizo es más fácil y económico que preparar una boda o una comunión, por lo que no es necesario disponer de grandes cantidades de dinero.

Algo que ayuda a ahorrar al planificar un bautizo es que la mayoría de los padres conciben esta ceremonia como una celebración íntima, con pocos invitados. Pero hay muchas cosas adicionales que puedes hacer para mantenerte dentro del presupuesto.

Por esa razón te compartimos algunos consejos para organizar un bautizo con un presupuesto ajustado. Y podemos comenzar precisamente con este punto.

Conocer el presupuesto

Para ahorrar al planificar un bautizo es vital conocer con precisión de cuánto dinero se dispone. De esta forma puedes establecer de antemano lo que se puede hacer y cuánto cuesta hacerlo, además de descartar cualquier cosa que simplemente esté fuera de ese presupuesto.

Al conocer el monto del presupuesto se pueden encontrar soluciones de compromiso adecuadas entre lo que se tenía en mente y lo que se puede pagar. Por lo que conocer el presupuesto es el primer paso para permitirte ahorrar en una celebración de bautizo.

Ahorrando en las invitaciones al bautizo

Ahorrando en las invitaciones al bautizo
Ahora existe la opción de enviar las invitaciones por correo electrónico o a través de redes sociales

Pocos esperan que un bautizo sea una gran ceremonia con una extensa lista de invitados. Es un evento que suele ser más íntimo y de naturaleza familiar. A la hora de elaborar las invitaciones, ya no es necesario gastar en una costosa imprenta para luego enviarlas por correo.

Ahora existe la opción de enviar las invitaciones por correo electrónico o a través de redes sociales. Las invitaciones virtuales permiten ahorrar al planificar un bautizo. Y, si se trata de personas muy cercanas a ti, entonces puedes llamarlos directamente para hacérselos saber.

Ahorrar en la iglesia

En la ceremonia católica tradicional para los bautizos, el costo de la iglesia debe ser incluido dentro del presupuesto. Dependiendo de la parroquia elegida, y del tipo de ceremonia, tendrás básicamente dos opciones; una donación voluntaria o una tarifa fija.

Acá no hay reglas escritas, pero por lo general los bautizos grupales o comunitarios suelen ser mucho más económicos. En una misma ceremonia pueden bautizarse decenas de bebés, y es una alternativa popular para ahorrar al planificar un bautizo.

Las ceremonias privadas son mucho más costosas y en realidad no existe una diferencia apreciable, además de poder invitar a más personas a la iglesia. Pregunta en tu parroquia por las diferentes opciones.

Ahorrando en los detalles para los invitados

Suele ser costumbre entregar un recuerdo de bautizo a cada invitado. Pero cuando esta opción esté fuera del presupuesto puedes considerar otras opciones que no requieran un gran desembolso financiero.

Por ejemplo, puedes tomar una fotografía de los invitados con el bebé y luego enviarla impresa. Puede ser también alguna artesanía, una tarjeta de agradecimiento, una caja con dulces, etc. Los invitados se sentirán igualmente agasajados con el gesto.

Ahorrar en el banquete del bautizo

Ahorrar en el banquete del bautizo
Para aquellos que no quieran cocinar ni servir la comida es una gran opción ir directamente a un restaurante

Tienes varias opciones para la comida. Puedes decidirte por un menú casero o confiar en algún servicio de catering que provea los platillos. Puedes ahorrar al planificar el bautizo si enrolas algunos voluntarios entre los invitados para ayudarte a servir la comida.

Para aquellos que no quieran cocinar ni servir la comida es una gran opción ir directamente a un restaurante. Los buffets pueden ser baratos y promover la interacción entre los invitados.

No olvides que lo más importante en este día especial es disfrutar el encuentro con la familia y los amigos. Y lo mejor para hacerlo es no tener preocupaciones económicas ni deudas. Si para lograr este estado debes ahorrar en algunos detalles, entonces es algo que debes hacer.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.