Cómo organizar una recepción de bautizo perfecta

Cómo organizar una recepción de bautizo perfecta
Lograr el mejor bautizo es posible

¿Preparándote para bautizar al más pequeño de la casa? ¡Felicidades! Y seguramente debes estar pensando en la fiesta del bautizo. No te estreses. Toma lápiz y papel, y anota estos simples consejos sobre cómo organizar la recepción de bautizo perfecta.

Para disfrutar un día memorable y significativo con tus invitados, recuerda que el propósito de la fiesta es reunir a tu familia y amigos en la celebración de este importante paso en la vida de tu pequeño. La recepción puede ser tan simple o elaborada como tú decidas.

Elige el lugar y el ambiente

¿La recepción será en casa o en un lugar alquilado? ¿Incluye una comida formal o no? Estas decisiones normalmente están ligadas a tradiciones familiares y preferencias personales, pero es importante que lo definas desde el principio.

La lista de invitados de la recepción de bautizo

Conocer el número aproximado de invitados es un dato que te ayuda a decidir el lugar y el menú de la fiesta, ya que necesitarás este número para asegurarte de tener suficiente comida y espacio para todos.

Los familiares y amigos cercanos suelen tener prioridad en la lista de invitados a un bautizo. Pero dependiendo del tamaño de la familia y de la tradición puede tratarse de un grupo considerable, incluso similar al tamaño de la recepción de una boda en algunos casos.

Siempre es un gesto agradable invitar al clero oficiante (sacerdote y compañía) a la recepción. Es posible que no acepte la invitación, pero el gesto será apreciado de todas maneras.

Planea la recepción de bautizo con tanta anticipación como puedas

Planea la recepción de bautizo con anticipación
Busca el sitio ideal

No querrás andar buscando las servilletas o preparando comida en ese día. Cuanto más te hayas preparado con antelación, más podrás disfrutar realmente de la recepción y de la compañía de tus invitados.

Acepta la ayuda de otros

Puede que estés acostumbrada/o a hacerlo todo tú misma/o, pero confía en mí. Como madre que ha pasado por esto, sé que no puedes hacerlo todo. El día del bautismo será un día de muchas ocupaciones, a veces incluso caótico. Cuanta más ayuda tengas, mejor.

Dependiendo de tu presupuesto, puede ayudar el contratar a un proveedor de catering o hacer la comida en un restaurante.

Si tu presupuesto es ajustado, podrías incluso preparar la comida o snacks tu misma/o, mejor con anticipación. Los sándwiches y las ensaladas son fáciles de sacar de la nevera, o si deseas servir una comida caliente, preparar algún guisado o cazuela mientras están todos en la iglesia.

La ayuda de tus vecinos o amigos será valiosa e insustituible para poder tener todo listo para cuando comience la fiesta.

Actividades para los niños

Actividades para los niños
No olvides los recuerdos del bautizo

Después de comer, los niños querrán hacer algo. Ten a mano algunas artesanías o rompecabezas para proporcionar un entretenimiento rápido para los pequeños huéspedes. Esto ayudará a sus padres a relajarse y a pasar un buen rato también.

Y no olvides los recuerdos de la fiesta

Es una buena idea darles a tus invitados un pequeño presente que les recuerde ese gran día. En la cultura de nuestros abuelos y padres, los recuerdos de bautizo eran rosarios o pequeñas figurillas religiosas en porcelana, que siguen siendo populares en muchas familias.

Actualmente algunas cosas han cambiado. La comida siempre es apreciada, especialmente los dulces. Las velas y los llaveros también son populares.

Sin importar cómo organices la recepción del bautizo, es esencial que te diviertas y disfrutes celebrando con tu familia y amigos. ¡No te olvides de tomar muchas fotos!

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.