Ahorrar en la fiesta del pequeño: Consejos para lograrlo

ahorrar en la fiesta del pequeño
No es necesario que los padres gasten demasiado dinero para que los niños tengan una fiesta de cumpleaños memorable.

Las fiestas de cumpleaños de los niños parecen mucho más elaboradas ahora que cuando nosotros crecíamos. Los padres alquilan castillos inflables, food trucks, magos, payasos y hasta transforman sus casas en mundos de fantasía usando la decoración.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Pero a la hora de la verdad, los niños sólo quieren divertirse. No es necesario que los padres gasten demasiado dinero para que los niños tengan una fiesta de cumpleaños memorable.

Entonces, ¿cómo organizar una fiesta de cumpleaños para tu hijo sin decepcionarlo y sin arruinarse en el proceso? Ten en cuenta estos consejos para ahorrar en la fiesta del pequeño.

Decidir el presupuesto

El primer paso para organizar cualquier fiesta es decidir cuánto estás dispuesto a gastar. Si no estableces un límite, acabarás gastando mucho más de lo que querías.

Para ahorrar en la fiesta del pequeño decide de antemano cuánto quieres gastar en categorías específicas como la comida, la decoración y los recuerdos.

Si tu hijo es lo suficientemente mayor, explícale el presupuesto. Esta experiencia es una gran oportunidad para enseñar a tus hijos sobre el dinero.

No exageres con la temática

Si vas a organizar una fiesta de Dora la Exploradora, Naruto o algún otro personaje específico, es casi seguro que gastarás mucho si quieres que todo vaya con ese tema, como platos, servilletas y decoraciones. En realidad, a los niños no les importan demasiado estos detalles.

Están mucho más interesados en divertirse con sus amigos como para fijarse en la decoración. Mientras las invitaciones y la tarta incluyan el tema, no hay problema.

Si realmente quieres mucha personalización y también ahorrar en la fiesta del pequeño, puedes tratar de hacer cosas por ti misma. Hace poco fui a la fiesta de cumpleaños de un niño de tres años cuyo tema era la película ¡Rompe Ralph!

La madre hizo pequeños cinturones de herramientas, como los que lleva Repara-Félix. A los niños les encantaron, ¡y los padres se rieron mucho al ver a todos los pequeños con cinturones de herramientas!

No sirvas comidas, solo bocadillos

No sirvas comidas, solo bocadillos
Evita las fiestas a final de la tarde, pues los pequeños (y sus padres) esperarán algo sustancioso para cenar

Uno de los mayores gastos de organizar una fiesta es la comida, y la solución más sencilla para ahorrar es evitar servir una comida completa. Ahorrarás mucho, sobre todo si la fiesta incluye tanto a niños como a adultos.

Fija el horario de la fiesta a media tarde para que tus invitados no tengan expectativas de una comida completa. Evita las fiestas a final de la tarde, pues los pequeños (y sus padres) esperarán algo sustancioso para cenar. No olvides tener bocadillos saludables a mano para todos y no exageres en la duración de la fiesta.

Limita el número de invitados

Otra forma de ahorrar en la fiesta del pequeño es limitar el número de invitados. Es difícil dejar de lado a los niños, pero es especialmente útil si tu hijo se empeña en un tipo de fiesta específico, como ir al cine o al parque de atracciones.

Pero incluso si la fiesta es en tu casa, ahorrarás en invitaciones y recuerdos. Esto también puede ayudar a que no te agobies demasiado atendiendo a tantas personas.

Evita las fiestas en locales de comida rápida

Organizar una fiesta fuera de casa es casi siempre más costoso, especialmente si alquilas locales de comida rápida (además del asunto de la comida chatarra). Si tu hijo realmente quiere una fiesta en uno de estos sitios una mejor opción es intentar que tu casa se parezca a estos lugares.

Papel de regalo creativo

Papel de regalo creativo
Emplea diarios viejos, caricaturas y papel usado para envolver regalos

Si necesitas ahorrar dinero en la fiesta porque te has gastado el presupuesto en los regalos, siempre puedes ahorrar dinero con ideas únicas y creativas para envolver los regalos, como cómics, camisetas viejas o papel de burbujas.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.