Ahorrar en la Primera Comunión: Consejos que debes seguir

Ahorrar en la Primera Comunión
Si este año tu hija o hijo tomará la Primera Comunión, de seguro ya has comenzado con los preparativos

La Primera Comunión es un día especial e importante para los niños que lo reciben y para sus padres. Y estos últimos invierten un gran esfuerzo personal en que este evento sea un día inolvidable para sus hijos.

Si este año tu hija o hijo tomará la Primera Comunión, de seguro ya has comenzado con los preparativos. Y también de seguro te habrás dado cuenta de que esta celebración requerirá un desembolso económico considerable.

Todos los años los medios de comunicación reportan lo mucho que los padres españoles gastan en la celebración de la Primera Comunión. Y es que los sencillos convites del pasado se han convertido en “minibodas”, que cuestan en promedio 2500 euros por pequeño.

¿Realmente tiene que ser así? Aunque creemos que cada padre tiene el derecho de gastar tanto como quiera, también pensamos que podemos enseñarte varias formas inteligentes de ahorrar en la Primera Comunión de tu niño o niña.

Ahorrar en la Primera Comunión

El primer consejo que te daremos es algo que quizás ya no puedas hacer, dependiendo de cuánto falte para la ceremonia. Debes elaborar un presupuesto con al menos un año de anticipación. Entre antes comiences con la planificación, más dinero puedes ahorrar en la Primera Comunión.

Pero incluso si solo faltan una o dos semanas para el evento encontrarás muchos consejos útiles para ayudarte en estos últimos días.

El traje o vestido de la comunión

El traje o vestido de la comunión
Si optas por un traje más caro, comprueba que está hecho de tela de alta calidad y bien acabado

La ropa del niño de la comunión suele ser uno de los principales desembolsos únicos de toda Primera Comunión. Es su día especial después de todo, así que ¿por qué no deberían estar bien vestidos? Pero puedes seguir estos consejos para ahorrar algo de dinero.

  • Busca ofertas luego de la temporada de Primera Comunión. Muchas tiendas ofrecen ofertas otoñales para renovar el inventario.
  • Si optas por un traje más caro, comprueba que está hecho de tela de alta calidad y bien acabado. Esto mejorará las posibilidades de poder ofrecerlo en venta luego de usarlo.
  • Alternativamente, pide prestado un traje a un pariente o amigo. La mayoría de los trajes y accesorios de la comunión sólo se usan una vez y lucen tan bien como el día en que fueron comprados.

Arreglos de belleza y del cabello

Verse bien en el día es importante, pero no dejes que te quite el verdadero significado del día. Un buen peinado para una niña puede rondar los 100 euros con facilidad, y es algo que solo durará unas pocas horas.

  • Un simple lavado y secado puede hacer que tu pequeña se sienta especial sin mucho dispendio.
  • Si tienes un amigo o pariente con talento, haz que vaya a tu casa bien temprano y te ayude a arreglar al niño o niña.
  • Muchas chicas tendrán el pelo cubierto con un velo ¿Realmente es necesario ir al salón de belleza?
  • Asegurarse de que tu hijo o hija esté cómodo es mucho más importante que lo que gastes en belleza.

Catering de la Primera Comunión

Catering de la Primera Comunión
Reserva un local tan pronto con tengas la fecha de la Primera Comunión, ya que los buenos restaurantes y hoteles se reservan rápidamente

Si decides que la fiesta será fuera de casa, como en un restaurante, es mucho más sencillo predecir cuánto costará y hacer un presupuesto en consecuencia.

Sin cocinar ni limpiar, todos pueden relajarse y disfrutar del día. Dos puntos para ahorrar en la Primera Comunión son.

  • Decidir un número sensato de invitados.
  • Reservar un local tan pronto con tengas la fecha de la Primera Comunión, ya que los buenos restaurantes y hoteles se reservan rápidamente. Especialmente los que ofrecen precios más competitivos.

Ahorrar dinero en la Primera Comunión en casa

Si la fiesta será en casa, muchos padres aprovechan para hacer arreglos y embellecimientos generales de la casa y sus alrededores. Con una cuidadosa planificación y presupuesto esto puede funcionar bien.

Pero recuerda que es sólo un día y la mayoría de los invitados serán visitantes regulares de todos modos. Acá algunos puntos para ahorrar en una fiesta de Primera Comunión en casa:

  • Es mejor ser sensato en cuanto a la cantidad de comida requerida. Es bueno tener algo extra por si llegan más invitados, pero no hay que excederse. La familia no querrá comer sobras de la comida de la fiesta durante las dos semanas siguientes.
  • Intenta hacer un pastel de comunión casero en lugar de comprar uno. O quizás pregunta a una amiga a la que le guste hornear por un presupuesto.
  • Si quieres algún entretenimiento, como un castillo hinchable, asegúrate de pedirlo con mucha antelación ya que se reservan muy rápidamente.
  • No tengas miedo de poner fin a una celebración que se ha extendido mucho.

Si estás buscando ideas para organizar la Comunión de tu peque, te dejamos esta Guía que seguro puede ayudarte

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.