
Con tanto que hacer en las fiestas de cumpleaños de los niños (las invitaciones, la comidas, preparar los juegos y actividades, etc.) la seguridad durante las fiestas puede ser lo último en tu mente.
Pero con muchos niños exaltados por la emoción de compartir con sus amigos, la seguridad para cumpleaños infantiles y otras celebraciones debe ser una prioridad. En PiccolaFesta hemos decidido recopilar estos consejos de seguridad para prevenir accidentes y ayudar a promover la sana diversión.
La seguridad de los bocadillos
La comida en las fiestas infantiles es un asunto serio, y no siempre tiene que ver con las posibles alergias alimentarias de los niños. La comida sigue siendo una de las principales causas de asfixia en niños pequeños hasta aproximadamente los 5 años de edad.
Por esta razón hay que tener cuidados con alimentos potencialmente peligrosos, como aquellos que son pegajosos, demasiado grandes o muy pequeños. Y debes asegurarte de que los invitados se sienten a comer, en lugar de correr con la comida.
Cuidado con los globos de látex

Sí, los globos son festivos, pero también son los globos pueden causar la muerte por asfixia en niños pequeños. La seguridad para cumpleaños infantiles comienza en estos pequeños detalles.
Los globos desinflados y los pedazos rotos que quedan tirados por ahí son tentadores para los niños curiosos que se meten cualquier cosa en la boca. Las mascotas traviesas pueden ser víctimas de esto.
Una vez que se inhala, el látex puede sellar completamente las vías respiratorias. Así que, uno de los consejos más cruciales para la seguridad de las fiestas es optar por los globos de Mylar (papel de aluminio). Cuestan más, pero también duran más y no son un riesgo de seguridad.
Áreas de juego a prueba de niños.
A estas alturas, ya eres un profesional para proteger a tu pequeño. Pero con otros pequeños visitantes en camino, que pueden ser incluso más aventureros o curiosos que tu hijo, es una buena idea dar otro vistazo a aquellos lugares a los que tendrán acceso.
Guarda los electrodomésticos y los objetos frágiles y afilados. Asegúrate de que los armarios y cajones estén cerrados. Cerrar las puertas de las habitaciones fuera de la zona de fiesta es imprescindible para mantener la seguridad para cumpleaños infantiles.
Si estás organizando una fiesta en el patio trasero, comprueba que los objetos y herramientas están almacenadas de forma segura. Asegúrate también de que no haya depósitos de agua disponibles (como piscinas, pozos o tanques) a las que un niño tenga acceso sin supervisión.
Juega a lo seguro

El mismo tipo de pensamiento seguro debe aplicarse a cualquier juguete o material para manualidades que los pequeños invitados manejarán. Los peligros de asfixia incluyen pelotas pequeñas, canicas, botones, tapas de bolígrafos o marcadores; y baterías de tipo botón.
También hay que tener cuidado con las pistolas de dardos, los arcos y flechas de juguete, las pistolas de agua de alta potencia y otros juguetes con proyectiles que pueden poner en peligro a los pequeños.
Supervisar, supervisar, supervisar
No dejes que su incipiente independencia te engañe. Ya sea que estén jugando a pegarle la cola al burro, haciendo una manualidad o engullendo postres y golosinas, los niños pequeños necesitan que los adultos los vigilen y manejen el caos potencial.
Si alquilas un entretenimiento (como un castillo hinchable) o contratas un lugar para celebrar la fiesta, pregunta por las políticas de seguridad de la empresa para fiestas y la adecuación a la edad de los invitados. La seguridad para cumpleaños infantiles requiere supervisión constante.