Invitaciones al primer cumpleaños: Etiqueta que debes seguir

Invitaciones al primer cumpleaños
Una fiesta de primer cumpleaños es tanto para los padres como para el niño

Cada cumpleaños es especial, sobre todo en los fugaces años de la infancia. Pero hay algo extra especial en el primer cumpleaños de un bebé.

No sólo se trata de un hito para el pequeño, sino también para los padres que han soportado numerosos llantos nocturnos y cambios de pañales para llevar a ese pequeño ser humano a donde está hoy.

Por lo tanto, una fiesta de primer cumpleaños es tanto para los padres como para el niño. Más para los primeros porque, seamos honestos, el niño no tiene idea de por qué un montón de adultos y sus hijos han venido a su casa para verlo mancharse la cara con glaseado.

Desafortunadamente, los padres todavía tienen que hacer toda la organización de la fiesta. El niño no va a ser de mucha ayuda en ese sentido.

Invitaciones al primer cumpleaños

Independientemente de si estás planeando una gran fiesta temática o una modesta reunión, una de tus principales tareas como organizador de la fiesta es enviar las invitaciones al primer cumpleaños.

¿A cuántas personas debo invitar?

Cuando planifiques una primera fiesta de cumpleaños, determina si debes incluir tanto a familiares como a amigos y decide si quieres una fiesta íntima o un evento a mayor escala.

No hay un número perfecto para la lista de invitados; sólo asegúrate de que todos quepan cómodamente en el lugar. También ten cuidado con el efecto de bola de nieve: por cada persona que invites, puede que tengas que incluir a varias más.

Elegir la fecha, la hora y el lugar

Elegir la fecha, la hora y el lugar
Evita programar cualquier cosa cuando el bebé tenga sueño, para que no esté malhumorado durante la fiesta

Por supuesto, también querrás asegurarte de que tienes toda la información del evento clave en las invitaciones al primer cumpleaños, como la fecha, la hora, el lugar y los detalles de la confirmación de asistencia.

Las fiestas de fin de semana probablemente sean más concurridas. Evita programar cualquier cosa cuando el bebé tenga sueño, para que no esté malhumorado durante la fiesta. Esto se notará mucho en las fotografías. Por la misma razón, la fiesta debería durar sólo unas dos horas.

A la hora de elegir un lugar ten en cuenta que tu pequeño probablemente se sentirá más cómodo en un lugar conocido, como su propia casa.

¿Cómo puedo reducir la lista de invitados?

Muchos expertos sugieren el enfoque de todo o nada. Reducir por categoría en vez de por persona puede prevenir herir sentimientos ajenos. Por ejemplo, puedes dejar fuera al grupo de vecinos, o a los compañeros de trabajo.

También considera la posibilidad de hacer dos fiestas de primer cumpleaños separadas, una para los amigos y otra para la familia, mucho más íntima y pequeña.

Consejos para la redacción de invitaciones al primer cumpleaños

Consejos para la redacción de invitaciones
Si estás personalizando las invitaciones al primer cumpleaños, puede ser una bonita idea yuxtaponer una foto del bebé recién nacido con otra más actual

La redacción de las invitaciones al primer cumpleaños solía ser un gran desafío antes de la existencia de internet. Ahora, con tanta “inspiración” es mucho más sencillo comenzar a encontrar las palabras perfectas. Acá te dejamos uno par de consejos generales a tener en cuenta.

  • ¿Diriges la mayoría de tus invitaciones a los niños o a sus padres? Si se trata de niños, puede ser útil usar un tono más suave y atractivo. Recuerda que posiblemente sus padres les leerán la invitación.
  • Si estás personalizando las invitaciones al primer cumpleaños, puede ser una bonita idea yuxtaponer una foto del bebé recién nacido con otra más actual. La mayoría de los invitados (adultos) probablemente se maravillarán de lo mucho que han cambiado las cosas en tan poco tiempo.

¿Debo invitar a otros bebés?

Como dijimos al principio el primer y segundo cumpleaños de un bebé son más para los padres que para el niño. Muchos padres no saben si incluir a otros bebés en las invitaciones al primer cumpleaños.

Los bebés no manejan aún el concepto de amistad y no van a recordar la fiesta de todos modos, así que no te sientas presionado o presionada a invitar a otros niños de la guardería o del vecindario.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.