Alternativas al Baby Shower: 5 ideas que deberías probar

Alternativas al Baby Shower
Se trata de un formato bastante predecible y en muchos casos adaptarlo al gusto o las necesidades de la madre no es posible o práctico

Un baby shower tradicional puede no ser lo que todos quieren cuando llega un nuevo bebé. Y es que se trata de un formato bastante predecible y en muchos casos adaptarlo al gusto o las necesidades de la madre no es posible o práctico.

Si estás buscando una forma de romper con las tradiciones de la vieja escuela o si eres el último de tus amigos que tiene un bebé y quieres probar algo nuevo, aquí tienes 5 ideas alternativas al Baby Shower.

Blessingway

Normalmente se celebra un Blessingway, o bendición del embarazo muy cerca de la fecha aproximada del parto.  El propósito de esta celebración es ayudar a llevar tranquilidad y apoyo a la madre cuando ya es inminente la llegada del bebé al mundo.

Sobre todo, se trata de ayudar a la madre a utilizar su fuerza interior para que el parto sea una mejor experiencia. Es una reunión con muchos ejercicios y actividades para integrar a las mujeres más cercanas a la madre.

Entre las actividades más comunes en un blessingway están los tatuajes de henna, sesiones de fotos en un entorno natural y hasta hacer pequeñas manualidades en grupo. Las madres que han pasado por esta experiencia dicen sentirse más amadas y apoyadas, además de fortalecidas.

Godh Bharai

Godh Bharai
Normalmente se celebra desde el séptimo mes de embarazo en adelante.

Un godh bharai es un tipo de celebración hindú que merece estar entre las alternativas al Baby Shower que deberías considerar. Tradicionalmente es una reunión sólo para mujeres con actividades variadas dependiendo de la cultura, pero sobre todo es una celebración de la madre.

Las actividades pueden incluir un festín de frutas y postres, cantos y bailes, así como juegos o sugerencias de nombre para el nuevo bebé. Normalmente se celebra desde el séptimo mes de embarazo en adelante.

Baby Shower Mixto a puertas abiertas

Esta es una tendencia en auge entre las alternativas al Baby Shower. Se trata de una celebración informal ideal para aquellas mujeres que ya han tenido su primer bebé y no deseen un Baby Shower tradicional.

Se les da a los invitados, de todos los sexos, la posibilidad de pasar en un marco de tiempo determinado, digamos en cualquier momento entre las 2pm y las 7pm.  Esto permite una gran flexibilidad para darles los mejores deseos a la madre sin el compromiso de una reunión formal.

Es una idea perfecta para personas muy ocupadas; solo traer el regalo, compartir un rato e irse. Todo esto sin tener que estar largas horas en actividades poco divertidas (para algunos).

Baby Sprinkle

Baby Sprinkle
Es una de las mejores alternativas al Baby Shower para los padres que ya tienen hijos

Los Baby Shower tradicionales son aún eventos muy populares entre las madres primerizas, pero mucha gente está recurriendo a los Baby Sprinkles (Llovizna para el bebé) para celebrar los nacimientos subsiguientes.

Como su nombre lo indica un Baby Sprinkles tiende a ser un evento de menor escala que un Baby Shower. Es muy similar al mismo en otros aspectos, como que se celebra al final del embarazo, pero solo se invita a los familiares y amigos cercanos.

Otra diferencia es que no suelen incluir regalos, ya que los padres probablemente ya tienen la mayor parte de las cosas que necesitarán para el nuevo bebé. Algunos invitados eligen traer comida, pañales o simplemente buenos deseos.

Es una de las mejores alternativas al Baby Shower para los padres que ya tienen hijos pero que aún quieren tener algún tipo de celebración para el nuevo bebé.

Sip & See

Si prefieres posponer las celebraciones hasta que el bebé nazca, puedes hacerlo. Un Sip & See es una celebración informal que se lleva a cabo en la casa de los nuevos padres y es realmente más sobre conocer el bebé que sobre las decoraciones, juegos o regalos.

El mejor momento para un Sip & See es unas semanas después del nacimiento del niño cuando la madre se sienta mejor y pueda compartir bien con sus visitantes.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.