Bendición de embarazo o Blessingway: Una alternativa al Baby Shower

Bendición de embarazo o Blessingway
Muchas mujeres hacen este ritual de manera adicional al Baby Shower

Un baby shower convencional podría no ser para todas las madres. Una de las formas más dulces y espirituales de brindar afecto a una futura madre antes de que llegue el bebé es planificar una bendición de embarazo, o blessingway.

En lugar de las complejidades de un Baby Shower (inventar juegos y sentarse para abrir docenas y docenas de regalos), un blessingway simplemente es una celebración del embarazo y de la madre.

La bendición de embarazo tiene como objetivo inspirar y animar a la futura mamá justo antes de que dé a luz al bebé.

¿De qué se trata un blessingway?

Un blessingway se trata de un evento social, así que puedes invitar a tus amistades, al igual que en un Baby Shower. Pero a diferencia de este, se considera también una ceremonia ritual.

Se insta a los invitados a llevar un poema, una canción, o algo escrito para compartir sobre el embarazo, el nacimiento o la maternidad.

Típicamente en una bendición de embarazo se construye un espacio decorado para que la futura madre y sus invitados se reúnan, con la madre en medio. Ella es el centro del evento. Una vez que todos se hayan reunido, los invitados leerán lo que han traído.

La madre recibe todo el cariño y el apoyo de las personas más cercanas, y le brindan toda la fuerza emocional para los últimos días de gestación. El trabajo de parto puede ser difícil, por lo que es importante que la madre pueda sentir la fuerza de sus amigos y familiares junto a ella.

¿Por qué realizar un blessingway es una buena idea?

¿Por qué realizar un blessingway es una buena idea?
La bendición de embarazo se suele celebrar al final de la gestación, alrededor de las semanas 36 y 38

La ceremonia se celebra para preparar a una futura madre para su próximo viaje de parto, para bañar a la futura madre con amor, apoyo y aliento.

El acto del nacimiento se considera un rito de paso para las mujeres, y el objetivo del blessingway es ayudar a la mujer a sentirse mental, física y emocionalmente preparada para dar a luz. La bendición de embarazo es una sucesora de ceremonias antiguas que tenían el mismo propósito.

Las mujeres que eligen celebrar un blessingway quieren algo más íntimo que el típico baby shower, o algo que no se centre únicamente en el bebé. Quieren sentirse más apoyadas y capaces para el nacimiento, especialmente si se preparan para un parto natural.

La bendición de embarazo se suele celebrar al final de la gestación, alrededor de las semanas 36 y 38. Se invita a unos 15 a 20 de los amigos y familiares más cercanos de la futura madre.

¿Qué hay de los regalos en un blessinway?

Aparte de poemas, pasajes y las oraciones para la madre, no suele haber regalos en un blessingway. Los que celebran este tipo de ceremonias ven los recuerdos que se crean durante esta ceremonia como los mayores regalos que se pueden dar.

Tips para planear un blessingway único y divertido

Tips para planear un blessingway único y divertido
No hay nada mejor para escuchar que historias de bebés llegando al mundo de forma segura y maravillosa
  • Que cada invitado traiga su plato favorito y lo comparta, para que todos tengan algo para comer.
  • Dale a la futura madre un baño de pies con aromaterapia. Mezcla aceite esencial de lavanda y pétalos de flores en agua tibia y limpia sus pies antes de la ceremonia.
  • Compartan historias positivas de nacimiento. No hay nada mejor para escuchar, antes de entrar en el trabajo de parto, historias de bebés llegando al mundo de forma segura y maravillosa.
  • Hacerse tatuajes de henna. Esta antigua práctica ha tenido lugar en muchas culturas diferentes. Los tatuajes de henna se hacen con una mezcla especial de hierbas y aceites que harán que mamá se sienta hermosa antes de su nacimiento. (¡Y sí, son temporales!)
  • Quemar salvia. La salvia es conocida por sus propiedades de limpieza. Se cree que quemarla cerca de la casa despeja todos los pensamientos negativos y las malas energías.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.