
Muchos padres esperan hasta el nacimiento para conocer el género del bebé. Cuando nuestro obstetra anunció «¡Es una niña!» sólo unos segundos después de que diera a luz, fue una de las sorpresas más hermosas que he recibido.
Pero cuando descubrimos que estaba embarazada de nuestro segundo bebé, quisimos saberlo antes, para ayudar a preparar a nuestra niña para recibir a su nuevo hermano o hermana. Una forma divertida de hacerlo, junto con la familia y los amigos, es una fiesta de revelación del género.
Hicimos la fiesta a mitad de mi embarazo. La chef pastelera que hizo el pastel fue informada del sexo de nuestro futuro hijo, y eligió el color del relleno en consecuencia. Fue una gran alegría saber que esperábamos otra niña.
Sigue leyendo para encontrar consejos útiles sobre cómo planear tu propia fiesta de revelación del género, antes de que quieras celebrar un baby shower.
Elige un tema para la fiesta de revelación del género
Para la fiesta de revelación del género de tu bebé, es mejor ir a lo sencillo. La decoración puede mostrar los dos posibles resultados, sin mostrar una preferencia clara. Puedes apoyarte en algún deporte, como el fútbol para mostrar esa dualidad en forma de ‘equipos’.
Los temas náuticos, con una paleta azul y rosa, pueden también adaptarse fácilmente a una celebración de este tipo.
Fija la fecha e invita a todos

Envía tus invitaciones con al menos seis semanas de anticipación. Esto te permitirá tener el tiempo suficiente para programar la ecografía y preparar la gran sorpresa.
Si tienes un presupuesto más ajustado, envía invitaciones electrónicas. Algunos invitados pueden no haber oído hablar de una fiesta de revelación del género, así que asegúrate de incluir una breve explicación.
Programar el ultrasonido
Un técnico de ultrasonido experto puede saber si vas a tener un niño o una niña alrededor de las 18 semanas de gestación. Pídele al ecografista que escriba «niño» o «niña» en un papel y que lo ponga en un sobre cerrado en lugar de anunciar el género.
Si el bebé está colocado de tal manera que resulta imposible determinar con precisión el sexo, programa una ecografía de seguimiento tan pronto sea posible.
Planeando la sorpresa

Muchas parejas eligen anunciar el sexo de su bebé con un dulce, como un pastel o cupcakes. Puedes entregar el sobre que recibiste a tu pastelero de confianza y encarga un pastel con relleno rosa o azul. El exterior debe ser lo más neutro posible para no brindar ninguna pista.
Una opción muy popular es utilizar un relleno de color neutro, pero con un sabor previamente convenido en cada caso. Hazle saber a los invitados lo que significa cada sabor antes de servir el pastel o los cupcakes en la fiesta de revelación del género del bebé.
Documenta el evento
Pídele a un amigo de confianza o a un familiar que sea tu fotógrafo o que tome vídeos durante el evento, pues estarás muy ocupada con la celebración y los invitados. Si tu presupuesto te lo permite, contrata a un fotógrafo o camarógrafo profesional.
Puedes pedir a cada invitado que deje un mensaje especial grabado durante la fiesta de revelación del género del bebé. Puedes compilar todo este material y atesorarlo dentro de la familia como un documento único que recuerde la feliz sorpresa de ese día.
Agradece a tus invitados con un sorteo

Cuando los invitados lleguen, pídeles que escriban su nombre en un papel y lo pongan en un frasco con la etiqueta «niña» o «niño». Luego, dependiendo del género del bebé, escoge un nombre del frasco de los que adivinaron correctamente y dale un premio al invitado ganador.
Esto puede ser algo tan sencillo como una vela o un jabón perfumado. También puedes hacer que los nombres de tus invitados entren en una rifa y darles premios especiales como una cena en un restaurante local.