Fiesta de revelación del género del bebé: Cómo planificarla

Fiesta de revelación del género del bebé
Puedes conocer el sexo del bebé desde el comienzo o, si te gusta sorprender puedes hacer una fiesta de revelación del género de tu hijo

Muchos padres esperan hasta el nacimiento para conocer el género del bebé. Cuando nuestro obstetra anunció «¡Es una niña!» sólo unos segundos después de que diera a luz, fue una de las sorpresas más hermosas que he recibido.

Pero cuando descubrimos que estaba embarazada de nuestro segundo bebé, quisimos saberlo antes, para ayudar a preparar a nuestra niña para recibir a su nuevo hermano o hermana. Una forma divertida de hacerlo, junto con la familia y los amigos, es una fiesta de revelación del género.

Hicimos la fiesta a mitad de mi embarazo. La chef pastelera que hizo el pastel fue informada del sexo de nuestro futuro hijo, y eligió el color del relleno en consecuencia. Fue una gran alegría saber que esperábamos otra niña.

Sigue leyendo para encontrar consejos útiles sobre cómo planear tu propia fiesta de revelación del género, antes de que quieras celebrar un baby shower.

Elige un tema para la fiesta de revelación del género

Para la fiesta de revelación del género de tu bebé, es mejor ir a lo sencillo. La decoración puede mostrar los dos posibles resultados, sin mostrar una preferencia clara. Puedes apoyarte en algún deporte, como el fútbol para mostrar esa dualidad en forma de ‘equipos’.

Los temas náuticos, con una paleta azul y rosa, pueden también adaptarse fácilmente a una celebración de este tipo.

Fija la fecha e invita a todos

Fija la fecha e invita a todos
Si tienes un presupuesto más ajustado, envía invitaciones electrónicas

Envía tus invitaciones con al menos seis semanas de anticipación. Esto te permitirá tener el tiempo suficiente para programar la ecografía y preparar la gran sorpresa.

Si tienes un presupuesto más ajustado, envía invitaciones electrónicas. Algunos invitados pueden no haber oído hablar de una fiesta de revelación del género, así que asegúrate de incluir una breve explicación.

Programar el ultrasonido

Un técnico de ultrasonido experto puede saber si vas a tener un niño o una niña alrededor de las 18 semanas de gestación. Pídele al ecografista que escriba «niño» o «niña» en un papel y que lo ponga en un sobre cerrado en lugar de anunciar el género.

Si el bebé está colocado de tal manera que resulta imposible determinar con precisión el sexo, programa una ecografía de seguimiento tan pronto sea posible.

Planeando la sorpresa

Planeando la sorpresa
Con un pastel como este puedes dar la sorpresa del género de tu bebé

Muchas parejas eligen anunciar el sexo de su bebé con un dulce, como un pastel o cupcakes. Puedes entregar el sobre que recibiste a tu pastelero de confianza y encarga un pastel con relleno rosa o azul. El exterior debe ser lo más neutro posible para no brindar ninguna pista.

Una opción muy popular es utilizar un relleno de color neutro, pero con un sabor previamente convenido en cada caso. Hazle saber a los invitados lo que significa cada sabor antes de servir el pastel o los cupcakes en la fiesta de revelación del género del bebé.

Documenta el evento

Pídele a un amigo de confianza o a un familiar que sea tu fotógrafo o que tome vídeos durante el evento, pues estarás muy ocupada con la celebración y los invitados. Si tu presupuesto te lo permite, contrata a un fotógrafo o camarógrafo profesional.

Puedes pedir a cada invitado que deje un mensaje especial grabado durante la fiesta de revelación del género del bebé. Puedes compilar todo este material y atesorarlo dentro de la familia como un documento único que recuerde la feliz sorpresa de ese día.

Agradece a tus invitados con un sorteo

Agradece a tus invitados con un sorteo
Procura que el premio del sorteo vaya acorde a tu presupuesto

Cuando los invitados lleguen, pídeles que escriban su nombre en un papel y lo pongan en un frasco con la etiqueta «niña» o «niño». Luego, dependiendo del género del bebé, escoge un nombre del frasco de los que adivinaron correctamente y dale un premio al invitado ganador.

Esto puede ser algo tan sencillo como una vela o un jabón perfumado. También puedes hacer que los nombres de tus invitados entren en una rifa y darles premios especiales como una cena en un restaurante local.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.