Fiesta al aire libre: 6 ideas para la fiesta de tus niños en verano

Fiesta al aire libre
Hay mucho que planear cuando se trata de una fiesta al aire libre

Las fiestas en exteriores son eventos esenciales del verano, y algo recomendado en esta época de pandemia. Son una opción más segura que las reuniones en espacios cerrados con muchos invitados, debido a un menor riesgo de contagio.

Además, y si el azar nos acompaña con un clima fresco, puede ser un momento muy relajante para adultos y niños. Comer, jugar y relajarse bajo el sol serán todo lo que preocupe a tus invitados. Pero todavía hay mucho que planear cuando se trata de una fiesta al aire libre.

Acompáñanos a conocer estas 6 geniales ideas para que tu fiesta al aire libre veraniega sea una experiencia exitosa y memorable.

Planifica el menú con anticipación

Una vez que elabores tu lista de invitados, envía invitaciones virtuales o físicas que requieran confirmación. Deja claro lo que planeas servir, solicita cualquier cosa específica que te gustaría que los invitados traigan, y asegúrate de preguntar si algún invitado tiene restricciones dietéticas.

Existen muchos pequeños con alergias alimentarias, así que procura tener suficientes opciones de comida segura para ellos.

Al que madruga…

Hacer la comida con antelación puede aliviar el estrés. Toda la comida fresca debe estar bien refrigerada antes de comenzar la fiesta pues las altas temperaturas pueden jugar malas pasadas en una fiesta al aire libre. Procura tener los medios para calentar rápidamente lo que haga falta.

Aquí hay un consejo brillante si vas a servir helado: sácalo con anticipación, congela cucharadas individuales en una bandeja de galletas, y luego usa estas porciones para servir. Te ahorrarás mucho estrés cuando llegue la hora del postre.

Suficientes asientos

Suficientes asientos
Si no hay suficientes sillas puedes usar taburetes, bancos, mantas o alfombras

Cuando se trata de fiestas infantiles es bastante inusual que todos estén sentados al mismo tiempo. Pero si la fiesta tiene una duración prolongada (mayor a dos horas) es necesario que tengas la opción de que todos puedan sentarse.

Si no hay suficientes sillas puedes usar taburetes, bancos, mantas o alfombras. Todos estos asientos deben estar en lugares frescos y a la sombra.

Mantener frescos a los invitados y la comida

Las bebidas frías son imprescindibles en cualquier fiesta al aire libre en verano. Procura tener siempre disponible, y a la vista, un dispensador de agua o de cualquier otro tipo de bebida refrescante. Ponlo a una altura en que sea fácil para los niños servirse por su cuenta.

Para darle un toque colorido puedes congelar globos de agua el día anterior y colocarlos dentro de una pequeña piscina infantil. Usa este improvisado refrigerador para ofrecer todo tipo de bebidas o agua embotelladas para los pequeños.

Mantén a los niños entretenidos

Ellos son el alma de la fiesta, así que no quieres saber que se estén aburriendo. Afortunadamente es más fácil entretenerlos al aire libre. Puedes probar a diversas actividades acuáticas. Acá te proponemos dos ideas.

Llena una piscina inflable para niños con agua y jabón suave para lavar platos. Prepara unos aros grandes con mangos largos y déjalos que creen burbujas gigantes directo de la piscina. También puedes usar un aro de hula hoop para crear una burbuja gigante alrededor de cada pequeño.

Piensa en la iluminación

Piensa en la iluminación
Mientras el clima esté a tu favor, las bebidas fluyan, haya mucha comida y los pequeños sonrían, tienes garantizado un gran momento

Si la fiesta está planeada para finales de la tarde, es probable que todos se diviertan tanto que la reunión se prolongue hasta la noche. Procura tener suficiente iluminación en el espacio en que darás la fiesta al aire libre. Puedes usar la noche anterior para planificar donde necesitas iluminación extra.

Mientras el clima esté a tu favor, las bebidas fluyan, haya mucha comida y los pequeños sonrían, tienes garantizado un gran momento. Así que sírvete un vaso de limonada, ponte las gafas de sol y diviértete bajo el sol brillante.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.