
¿Te derrites cuando ves a tu pareja interactuar con el bebé? Yo sé que sí. Una de las cosas más conmovedoras es ver a mi marido pasar tiempo con nuestro hijo.
Como madre me siento un poco responsable de ayudar a mi marido a establecer un buen vínculo con nuestro hijo, ya que pasa la mayor parte del tiempo conmigo. Por ello, sé que el tiempo que pasan juntos es precioso e importante para establecer una relación a largo plazo.
¿Quieres hacer lo mismo con tu pareja y tu bebé? He aquí algunas formas en las que intento fomentar los momentos padre e hijo que fortalecen su vínculo.
Estas experiencias de vinculación no sólo son buenas para tu pareja y el bebé, sino que también te proporcionan un merecido descanso. Así tienes más tiempo para prepararte para sobrevivir al primer cumpleaños del pequeño.
Permite a tu pareja participar en la hora de comer
Dado que aún está tomando el pecho, no es frecuente que mi marido se encargue de alimentar al bebé. ¿Significa eso que el padre no puede participar en las tomas? Por supuesto que no. Mi marido se encarga de la mayoría de los eructos y otras cosas que pueden salir eventualmente.
Nuestro hijo no sólo puede estar cerca de su padre, sino que ahora es un pequeño ritual familiar que hacemos todos juntos.
Hacer de la hora del baño un acontecimiento familiar

¿Te encanta la hora del baño de tu bebé? Nuestro hijo adora estar en el agua caliente. Nos hemos dado cuenta de que nos divertimos más haciendo el baño en familia. Además, es más fácil; mi marido se encarga de lavarle el cuerpo y yo le lavo su delicado cabello.
Algunos de los momentos padre e hijo más divertidos y memorables han tenido que ver con la hora del baño, y ha sido estupendo ver cómo mi marido desarrolla su confianza mientras sostiene a nuestro resbaladizo bebé.
Haz que el padre forme parte de tu rutina matutina
Las rutinas matutinas son diferentes en cada hogar. El trabajo de mi marido es preparar a nuestro bebé para el día cambiando su pañal y vistiéndolo, todo esto mientras yo me arreglo.
Esos momentos de la mañana significan mucho para ambas, y son un gran estímulo para pasar tiempo con el bebé antes de ir a trabajar. Puede que esto no funcione exactamente igual en tu horario, pero ¡sé creativa!
Seguro que hay formas de combinar una rutina necesaria para crear importantes momentos padre e hijo.
Un cuento antes de dormir

Dejar que el padre lea un cuento al bebé es una forma estupenda de que se familiarice con la voz de su otro progenitor y se sienta arrullado por ella. Además, deberías dejar que el padre elija el libro, que para el bebé será un primer contacto con los diferentes gustos y preferencias entre ambos.
Al mismo tiempo, es una forma maravillosa de que tu pareja se relaje del día, y de que simplemente mire a los ojos del pequeño y vea como responde a todo lo que tiene que decir.
Deja que tu pareja y el bebé desarrollen sus propias cosas
Como madre (¿o mujer?), a veces deseo tener el control de todo. ¿Te sientes identificada? Pero una de las mejores cosas para mi marido y para mí es cuando dejo que ellos desarrollen su propio mundo.
Estoy aprendiendo que encuentran grandes cosas que hacer juntos y que disfrutan mucho más cuando no intervengo. No puedo imaginar toda la complicidad que pueden desarrollar desde ahora hasta que celebremos la primera Navidad con el bebé.