Baby shower conjunto: Algunos tips para organizarlo

Baby shower conjunto
Con tantos bebés en camino, nada más conveniente que planificar un baby shower para dos o más futuras madres

¡Me encantan los baby showers! Son una excusa tan divertida para reunirte con tus amigas. Y cuando tus amigas son en su mayoría jóvenes, hay muchas posibilidades de que existan varias chicas simultáneamente embarazadas en el grupo.

En mi grupo extendido de amistades siempre hay 2 o 3 futuras madres, y esto nos dio la idea de organizar un baby shower conjunto.

Con tantos bebés en camino, hemos pensado en la conveniencia de planificar un baby shower conjunto para dos o más futuras madres. Esto quizás nos pareció una idea genial principalmente porque nos conocemos bien, vivimos cerca y nuestros gustos son similares.

Pero podemos imaginar otras razones por las que dos o más madres quieran celebrar un baby shower conjunto. Por ejemplo, en caso de que ambas madres sean familia, un solo evento puede permitir que familiares que vivan muy lejos hagan el esfuerzo de trasladarse para no perdérselo.

5 pasos para organizar un baby shower conjunto

En nuestro caso organizamos un baby shower para una niña y un niño. Aunque esto pueda parecer demasiado esfuerzo, lo que hicimos fue hacer dos eventos en uno. Cada baby shower con un tema único para cada mamá, pero en el mismo sitio y al mismo tiempo.

Las invitaciones.

Un baby shower conjunto es un evento único que requiere invitaciones únicas. Haz que tu invitación diga algo como, “¡Baby Shower doble, doble de diversión!” o algo similar que se te ocurra. Lo importante es que quede clara la naturaleza del evento.

Existirán invitados por cada madre, pero también habrán invitados comunes, especialmente si las madres son de la misma familia. Esto nos lleva al siguiente punto.

Los obsequios

Los obsequios
Aunque muchas piensan que el propósito principal del baby shower son los regalos, es de mala educación referirse a los regalos por escrito

Es contrario a la etiqueta solicitar obsequios en la invitación de un baby shower, pero no se trata de un tema tabú. Palabras sutiles en la invitación pueden dejar claro que los regalos que se reciban pueden ir dirigidos específicamente a alguna de las madres.

Aunque muchas piensan que el propósito principal del baby shower son los regalos, es de mala educación referirse a los regalos por escrito. Este es un tema que es mejor manejar desde el “boca a boca”.

Elige un tema

Este es el elemento clave para organizar un baby shower conjunto y hacer que se sienta especial para todos. Para esto debes elegir un tema distinto para cada futura mamá. Compren decoraciones dobles y golosinas de tipos diferentes para cada tema.

Por ejemplo, compré caramelos rosados y azules para la Candy bar, flores rosadas y azules para colgar del techo, etc. Aunque esto aplique para un baby shower de niña y niño, puedes usar este método de ‘pensar doble’ para cualquier tema que puedas imaginar.

Prepara la fiesta

Prepara la fiesta
Además de la mesa principal, también deberías crear un área de regalos para cada madre, para que los regalos no se confundan.

La dualidad de esta celebración debe reflejarse en una decoración armónica. Dedica una mitad de la mesa principal a cada futura mamá. En mi caso mantuve un equilibro visual al organizarla de forma que ambas mitades fueran reflejo de la otra.

Además de la mesa principal, también deberías crear un área de regalos para cada madre, para que los regalos no se confundan.

¡A Celebrar!

El último paso para este baby shower conjunto es celebrar. Será un momento perfecto para que los invitados de ambas madres se conozcan y socialicen entre sí.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.