Baby Shower sin saber si es niño o niña: Cómo organizarlo

Baby Shower sin saber si es niño o niña
Este tipo de baby showers se han puesto muy de moda últimamente

No saber el género del bebé no es necesariamente un contratiempo a la hora de planear un Baby Shower. En todo caso, antes del desarrollo del ultrasonido la gente también hacía fiestas para darle la bienvenida al bebé.

En la actualidad muchos padres optan por la sorpresa durante en el parto y esto debe tomarse en cuenta cuando se planea un baby shower. Contrario a lo que muchos piensan, un baby shower sin saber si es niño o niña puede crear más opciones para la anfitriona y la organización.

Hay muchos temas para elegir y una amplia variedad de regalos que son neutrales con respecto al género. No conocer el sexo del bebé, ni tener elegido el nombre, puede ayudar a los invitados a centrarse más en la futura madre, que es la homenajeada por la celebración.

Eligiendo un tema de Baby Shower sin conocer el género

Aunque no es siempre necesario, elegir un tema o al menos una paleta de colores hará que las etapas de planificación sean más simples. Con esto en mente podrás elegir las invitaciones, decoraciones, juegos y recuerdos dentro del mismo tema.

Los colores neutros para los baby showers son tradicionalmente el amarillo y el verde, pero puedes incorporar algunos colores no tradicionales como el naranja, el púrpura o incluso el rojo.

No hay ningún problema en usar azul y rosa juntos, ya que ambos serán apropiados hasta que el bebé nazca.

Los temas pueden ser un componente importante al organizar un Baby Shower sin saber si es niño o niña. Y en esto los Baby Shower de género neutral están abiertos a un sinfín de posibilidades.

Puedes utilizar temas que se basen en las preferencias o las personalidades de los futuros padres. Por ejemplo, temas de viajes, playeros, o inspirados en la literatura. Algunos padres pueden no querer elegir ningún tema en absoluto.

Las decoraciones en un baby shower género neutral

Las decoraciones en un baby shower género neutral
Para despistar, emplea colores alejados de lo convencional en la decoración

La decoración, los recuerdos de la fiesta y los centros de mesa pueden hacer que un baby shower cobre vida. Toda la decoración estará diseñada específicamente para que coincida con los colores y el tema general del evento.

Recuerda que estas decoraciones y artículos no siempre tienen que ser adquiridos en tiendas. Las decoraciones de bricolaje y los recuerdos familiares añaden un toque personal al Baby Shower sin saber si es niño o niña.

Un pastel para revelar el sexo del bebé

En muchos casos los padres deciden usar el Baby Shower para revelar a sus invitados el sexo del bebé. La emoción de la sorpresa es algo que puede convertirse en el centro de toda la celebración.

Puedes utilizar el pastel para este propósito. El interior del pastel se tiñe de azul o rosa para que el “secreto” se muestre al cortarlo.

Sin embargo, si optas por evitar los estereotipos de género con estos colores, considere usar el sabor de la masa del pastel como una forma creativa y de revelar el sexo del bebé.

Antes de cortar el pastel, asegúrate de decirle a tus invitados lo que significa cada masa. Por ejemplo, un pastel de chocolate significa que el bebé es una niña, mientras que un pastel de mantequilla de maní significa que el bebé es un niño.

Si el sexo no es una prioridad o lo mantienes en secreto, elige un pastel que coincida con el tema del baby shower, o una mesa de postres llena de deliciosos postres surtidos.

Entreteniendo a los invitados

Entreteniendo a los invitados
Son muchas las dinámicas que ayudan a entretener a los invitados en este tipo de baby showers

Las actividades son una gran manera de asegurar que tus invitados se diviertan en tu Baby Shower. Cabinas de fotos, algo de disfraces y juegos que vayan con la temática son siempre grandes opciones para un Baby Shower sin saber si es niño o niña.

Si decides revelar el género del bebé durante la celebración puedes organizar un concurso previo a la sorpresa. Cada asistente debe votar públicamente en una tabla por la opción NIÑO o NIÑA y el grupo ganador recibirá un premio extra. ¡Ahora estás lista para la fiesta!

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.