Cumpleaños para gemelos: Una fiesta, doble diversión

Cumpleaños para gemelos
Mientras estás en medio de la planificación, ten en cuenta que tus gemelos pueden ser individuos con personalidades completamente únicas.

Los cumpleaños son un gran momento para los gemelos, tanto los gemelos idénticos como los mellizos. Después de todo, esta fecha es una de las primeras cosas que comparten al comenzar sus vidas. ¿Por qué no hacer una sola celebración? Es algo bastante lógico y además común.

Mientras estás en medio de la planificación, ten en cuenta que tus gemelos pueden ser individuos con personalidades completamente únicas. Si tienen cierta edad, lograr un acuerdo entre ellos no será necesariamente sencillo

Dicho esto, celebrar una fiesta de cumpleaños para gemelos, de tal manera que hagas sentir a cada niño especial y único, puede ser un desafío.

El objetivo es organizar una fiesta de cumpleaños para gemelos que duplique la diversión, pero no el trabajo. Ya sea que estés buscando ideas para las invitaciones, comida o simplemente para ahorrar dinero, seguro encontrarás consejos útiles en esta breve guía.

Planificación e invitaciones

Ser anfitrión de una fiesta para gemelos puede significar el doble de invitados. Dependiendo de tu presupuesto y del espacio físico disponible para la fiesta, puede ser necesario limitar el número de amigos que cada niño puede invitar.

Para cualquier fiesta con niños, es una buena idea tener un ayudante adulto por cada ocho niños para que no te sientas abrumada. Estos ayudantes deben estar preparados para organizar y supervisar cualquier actividad dentro de la fiesta de cumpleaños para gemelos.

Sé creativo con tus invitaciones para fiestas de gemelos. Aquí hay dos sugerencias:

  • Si la fiesta tiene doble tema, puedes intentar hacer coincidir cada tema con la mitad de las invitaciones totales.
  • Si tus pequeños tienen edad suficiente para escribir, haz que rellenen ellos mismos la información de la fiesta y luego trabajen juntos para decorar las tarjetas o los sobres.
  • Utiliza el lenguaje de la invitación para que quede claro que se trata de un solo evento para ambos gemelos.

Soplar las velas

Soplar las velas
Cada pastel puede coincidir con el tema de la fiesta que hayan elegido

Antes de la fiesta, haz que tus gemelos discutan un deseo de cumpleaños que quieran compartir. No tienen que decirle a nadie su deseo… ¡ni siquiera a ti! Cuando llegue el momento de soplar las velas, pueden pedir en silencio su deseo secreto juntos, creando un recuerdo especial para ambos.

Otra opción es conseguir dos pasteles pequeños en lugar de uno grande. Cada pastel puede coincidir con el tema de la fiesta que hayan elegido. Cuando llegue el momento de soplar las velas, cada uno puede soplar las velas de sus respectivos pasteles.

Comida de cumpleaños para gemelos

¡Dos es definitivamente mejor que uno! Celebra el cumpleaños para los gemelos con bocadillos temáticos. Estos pueden ser sándwiches de dos pisos, galletas rellenas con doble porción, vasos de gelatina de doble capa y galletas de doble chocolate.

Puedes encargar la elaboración de twinkies (pastelillos rellenos que vienen en grupos de dos) personalizados. Puedes poner los nombres de cada gemelo escritos encima de cada twinkie.

Consejos para ahorrar dinero

Consejos para ahorrar dinero
Considera la posibilidad de hacer la fiesta de cumpleaños para gemelos en un lugar al aire libre como un parque o una piscina comunitaria

Una fiesta de cumpleaños para gemelos no tiene por qué significar el doble de inversión en dinero. Aquí tienes unos breves consejos para que te ciñas a tu presupuesto mientras organizas una fiesta que encantará a tus pequeños y a los invitados.

  • Planifica una fiesta más pequeña y pídele a cada niño que sólo invite a dos o tres amigos. Luego lleva a todos a algún lugar especial como a ver una película, a un evento deportivo local o una sala de juegos.
  • Haz una fiesta de compartir y pídele a cada invitado que traiga un plato.
  • Incluye la elaboración de la comida como parte de las actividades de la fiesta. Esto puede implicar hornear pizza o galletas con los invitados. Preparar y decorar los alimentos es una gran actividad de integración que también ahorra unos cuantos euros.
  • Considera la posibilidad de hacer la fiesta de cumpleaños para gemelos en un lugar al aire libre como un parque o una piscina comunitaria. Puedes organizarlo como una barbacoa o un picnic.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.