Niños en confinamiento por COVID-19: 5 regalos para su cumpleaños

Niños en confinamiento por COVID-19
El covid-19 no tiene por qué ser un obstáculo para que los niños reciban regalos durante su cumpleaños. Las tiendas online en este caso pueden ser un excelente aliado

La pandemia de coronavirus ha impactado nuestras vidas de una manera abrupta y profunda. Aunque todavía no sabemos mucho sobre el virus, sí podemos entender cómo afecta esta situación especialmente a millones de niños en confinamiento forzoso alrededor del mundo.

Sin escuelas, sin poder salir a hacer ejercicio o jugar, y con dificultades hasta para tomar el sol, la vida de los niños en confinamiento continúa. Y para algunos, el azar ha querido que tengan que cumplir años en esta extraña situación. No es fácil, pero podemos hacer cosas para ayudarlos.

Lo más importante ahora mismo es asegurarse de que sepan que estás allí acompañándoles en una experiencia que puede ser aterradora. Y junto con los mensajes de simpatía, podemos enviar algún presente que, respetando el distanciamiento social, les muestre que piensas en ellos.

¿No estás seguro de cuál es el regalo ideal para los niños en confinamiento por COVID-19? Considera estas 7 ideas:

Buena literatura

Si se trata de niños mayores y adolescentes con un hábito de lectura bien formado, el regalo de un buen libro es perfecto. Para elegir el tema considera el hecho de que los niños mayores están al tanto de lo que ocurre a su alrededor, y están buscando explicaciones.

Libros de ficción como “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago o de ciencia ficción como “El Libro del día del Juicio Final” de Connie Willis pueden ser una gran lectura para mayores de 12 años.

Libros para colorear

Libros para colorear
Puedes acompañar este regalo con lápices de colores

Pensando en los niños pequeños los libros para colorear son un clásico, especialmente si van acompañados de colores nuevos. Pero estos son también una divertida forma de pasar el tiempo para adultos y ancianos.

Se ha descubierto que colorear es una actividad relajante para personas de cualquier edad. Sólo recuerda que debes considerar las habilidades artísticas del homenajeado al adquirir el regalo. Si este ya posee un talento artístico, quizás un libro de colorear no los estimule suficiente.

En estos casos es mejor enviarles un bloc de dibujo y materiales de arte variados.

Libros de puzles

Probablemente estás notando un tema aquí. Los niños en confinamiento tienen mucho tiempo libre, tanto, que hasta las series de Netflix pueden resultar insuficientes. Los regalos deben ser cosas entretenidas y que de preferencia los alejen un tiempo de las pantallas.

Los libros de puzles les ayudarán a centrar sus pensamientos en algo más allá del encierro y el aislamiento. Un libro de puzles puede ser de crucigramas, sudokus, acertijos, o cualquier cosa por el estilo.

Videojuegos para niños en confinamiento

Videojuegos para niños en confinamiento
Qué mejor forma para el niño de pasar la cuarentena, jugando el videojuego que recibió de regalo de cumpleaños

Y luego de apartarlo por un rato de las pantallas, quizás les podamos regalar algo para que se entretengan con ellas. Si el niño es un jugador, o si lo fue en el pasado, ahora es el momento perfecto para regalarle un nuevo juego para su consola o para el ordenador.

Para elegirlo es importante buscar la asesoría de alguien de su edad y de gustos similares, o incluso del mismo homenajeado. Incluso con tanto tiempo libre los niños en confinamiento pueden ser tremendamente selectivos cuando se trata de videojuegos.

Una suscripción a un servicio de streaming

Una opción de entretenimiento más. Regala al niño una suscripción a un servicio de streaming que crees que le gustará. Las opciones son muy variadas, pero las más populares entre los jóvenes son Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

Pero no solo se trata de películas y series. En relación con el punto anterior (los videojuegos) también puedes considerar regalar al niño una suscripción a los servicios online o Premium de su plataforma de juegos preferida.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.