Baby Shower ecológico: Cómo organizarlo de la manera más fácil

Baby Shower ecológico
Es fácil hacer que un baby shower sea verde con sólo unos pocos ajustes rápidos.

¿Planeando un baby shower ecológico para una futura madre ambientalmente responsable? Aunque hacer una fiesta con temática ecológica podría ser divertido, no es necesario llegar a ese extremo. Podemos añadir algunos toques ecológicos a cualquier baby shower.

Estos consejos e ideas verdes que coinciden con la filosofía de la futura mamá seguramente serán útiles. ¿Y las buenas noticias? Es fácil hacer que un baby shower sea verde con sólo unos pocos ajustes rápidos.

Sigue leyendo para conocer nuestros principales consejos para un baby shower ecológico que te ayudará a celebrar a esa nueva vida a lo grande.

Enviar invitaciones ecológicas

Deshazte del papel y envía invitaciones electrónicas. Depende de ti si las diseñas tú misma y las envías por correo electrónico, o si utilizas un sitio de invitaciones electrónicas.

Alternativamente, puedes enviar invitaciones en físico hechas con materiales naturales o reciclados. Existen muchas ideas en Pinterest que pueden ayudarte en el diseño de estas invitaciones.

En la invitación puedes animar a los invitados a que regalen productos naturales para el bebé, o que no se usen envoltorios para los regalos. Ambas ideas son una gran forma de introducir el tema “verde” en el baby shower ecológico.

Crear un registro de regalos ecológicos

Para facilitar la vida de los invitados puedes pedirle a la madre que haga un registro de regalo que incorpore productos ecológicos. Pueden ser pañales de tela, champús y jabones no tóxicos para bebés, biberones sin plastificantes o juguetes hechos con materiales fácilmente degradables.

Animar a los invitados que ya son padres a traer ropa usada de bebé que hayan usado sus hijos es también una forma maravillosa de adoptar el tema verde.

Encuentra el lugar perfecto

Encuentra el lugar perfecto
Cafeterías y restaurantes ecológicos o bonitos jardines son todas grandes opciones.

Reserva un lugar encantador al aire libre que necesites pocas decoraciones. Cafeterías y restaurantes ecológicos o bonitos jardines son todas grandes opciones.

Decora inteligentemente

Dale a tu espacio de eventos un cambio de imagen ecológico introduciendo elementos naturales como piedras, conchas marinas, piñas de pino y velas de soja. Los bouquets hechos con ropa de bebé o mantas son adorables centros de mesa, y completamente reusables.

Las flores en frascos de vidrio reciclado también son bonitas, y se convierten en recuerdos de fiesta ecológicos al terminar la fiesta. La confección de una guirnalda sujetando ropa de bebé con alfileres a un hilo es una gran alternativa al papel crepé, las serpentinas y los globos.

¿Y la mejor parte? Toda esa ropa usada como decoración puede ser un regalo para la futura mamá cuando el baby shower ecológico termine.

Sirve una comida sencilla y natural

Mantente dentro del tema a la hora de comer sirviendo platos naturales, orgánicos y locales. Pequeños quiches o frittatas, humus de pimiento rojo asado con chips de pan pita, platos de frutas y verduras, algo de queso orgánico y sabrosos sándwiches son todas grandes ideas.

Si sirves pescado, asegúrate de elegir variedades que sean seguras para las mujeres embarazadas, evitando los pescados de piscifactorías.

Añade un toque personal

Añade un toque personal
Estas pequeñas perlas de sabiduría seguramente serán útiles más adelante.

Convierte el libro de registro en un recuerdo duradero de este baby shower ecológico pidiendo a los invitados que compartan sus consejos de crianza y educación para la futura madre.

En la parte superior de cada página, escribe títulos como: «Llama al médico si…», «Es mejor que compres…» y «Sí, es normal cuando el bebé…» para que los invitados completen las frases. Estas pequeñas perlas de sabiduría seguramente serán útiles más adelante.

Dar recuerdos de fiesta ecológicos

Envía a tus invitados a casa con recuerdos de fiesta verdes, como semillas de flores, mezclas de especias o mezclas de té de hierbas. Alternativamente, hornea algunas deliciosas galletas de azúcar que luego puedes empaquetar en bolsas reutilizables o cosidas a mano.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.