Baby Shower o una Revelación de Género: Cómo organizarlos

Baby Shower o una Revelación de Género
Muchas mamás primerizas tendrán que decidir entre un Baby Shower o una Revelación de Género, y algunas incluso decidirán tener ambas

Entonces, vas a tener un bebé. ¡Felicidades mamá! Esta es una gran razón para hacer una fiesta y compartir la emoción con tu familia y amigos. Ahora la pregunta es qué clase de celebración es más conveniente y apropiada que organices.

Muchas mamás primerizas tendrán que decidir entre un Baby Shower o una Revelación de Género, y algunas incluso decidirán tener ambas. Entonces, ¿cuál es cuál? ¿Y cuál deberías tener tú?

Si esto es lo que te has estado preguntando, no te preocupes más. Aquí están nuestras ideas al respecto y que esperamos te ayuden a decidir entre una fiesta de Baby Shower o una Revelación de Género. Te adelantamos que no hay una respuesta correcta, pero lo que decidas será lo mejor.

¿Cuál es la diferencia?

Un baby shower es un evento en el que los amigos y la familia de la futura mamá (tradicionalmente solo del sexo femenino) le dan regalos al bebé. Estos regalos, junto con sus consejos, preparan a la madre para afrontar las primeras semanas en su nuevo rol.

Una fiesta de revelación de género es un evento en el que se revela el género biológico del bebé a la familia y amigos. Normalmente esto se realiza mediante alguna actividad o dinámica en que participan los invitados.

Los baby shower han tenido lugar durante décadas, siendo una tradición bastante difundida por el mundo, incluso antes de la existencia de las redes sociales. Por el contrario, las fiestas de revelación de género son un fenómeno relativamente nuevo.

Otra diferencia es que en las fiestas de revelación de género no existe la costumbre de llevar regalos, a diferencia de lo que ocurre con los baby showers.

Elegir entre ambas opciones

Elegir entre ambas opciones
Como puedes ver, la gente no quiere renunciar a la tradición de los baby showers

Según todas las encuestas que hemos encontrado en Internet, la mayoría de los padres tienen una solo fiesta para su bebé. Lo más frecuente es que esto ocurra en dos variantes principales: un baby shower solamente, o un baby shower con revelación de género incluido.

Sin embargo, algunos padres están convirtiendo en tendencia una tercera opción, que consiste en hacer una fiesta de revelación de género primero y un baby shower por separado.

Como puedes ver, la gente no quiere renunciar a la tradición de los baby showers. Muy pocas personas deciden no organizar un baby shower. Con esto en mente, veamos lo que debes tener en cuenta antes de decidir entre un baby shower o una revelación de género.

La revelación puede ser un evento más privado

Un tema que prevalece en las fiestas de revelación de género es que son para amigos y familiares cercanos. Algunas personas sólo invitan a los abuelos del bebé y a uno o dos mejores amigos.

Seamos honestos: la mayoría de la gente está feliz de conocer sobre el género de su bebé a través de una publicación en Facebook o Instagram. Los padres y los mejores amigos, sin embargo, querrán ser los primeros en conocer el sexo del nuevo bebé.

¿Por qué te estoy diciendo esto? Porque, en la mayoría de los casos, las personas que se invitan a un baby shower son diferentes a las que invitan a una fiesta de revelación de género. Siendo el primero un evento mucho más ‘esperado’ que el segundo.

El baby shower no siempre lo organizan los padres

El baby shower no siempre lo organizan los padres
Si planeas una fiesta combinada, asegúrate de aclararlo con tus amigos primero

Otra cosa importante que hay que recordar cuando se debate sobre baby shower o una revelación de género es que el primero no siempre es organizado, planeado o pagado por los futuros padres.

Por ejemplo, a veces una mejor amiga planea el baby shower. Puede que ya tengan planes para la fiesta del bebé. Podrían haber enviado las invitaciones, elegido una fecha, o al menos tener un par de ideas.

Mientras tanto, las fiestas de revelación de sexo casi siempre son planeadas por los futuros padres. Si planeas una fiesta combinada (una fiesta de revelación de sexo y un baby shower en una sola), asegúrate de aclararlo con tus amigos primero.

No hay nada malo en una fiesta combinada

Digamos que los abuelos del bebé viven fuera de la ciudad. En lugar de venir a visitarte dos veces en un corto período de tiempo, pueden venir a una sola fiesta.

Digamos que muchos de tus amigos trabajan fuera de la ciudad. Puedes organizar una fiesta combinada durante un fin de semana cuando vuelvan a la ciudad. Las fiestas combinadas te permiten unir tus recursos y concentrarte en tener un gran evento inolvidable.

Hay otra cosa importante que hay que recordar al elegir entre un baby shower o una revelación de género. Si haces una fiesta combinada, la gente se verá obligada a dar regalos de género neutro, pues aún no saben si será niño o niña. Tenlo presente siempre.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.