Fiesta del séptimo cumpleaños: Ideas que debes tomar en cuenta

Fiesta del séptimo cumpleaños
Pero mientras tú te preocupas de la logística, a su hijo sólo le importa una cosa: tener una fiesta increíble y divertirse con sus amigos

Organizar el cumpleaños número 7 de un niño es algo que mantendrá a los padres ocupados pensando mucho sobre el tema, el presupuesto y las decoraciones para la fiesta de cumpleaños de su hijo.

Pero cuando los niños tienen más de 6 años suelen haber crecido suficiente para tener sus propias ideas sobre el tipo de fiesta del séptimo cumpleaños que quieren. Así que en primer lugar no olvides incluirlos en la planificación desde el principio.

Pero mientras tú te preocupas de la logística, a su hijo sólo le importa una cosa: tener una fiesta increíble y divertirse con sus amigos. Usa estas sencillas ideas para la fiesta del séptimo cumpleaños como una guía para tener una fiesta memorable y económica.

Respeta sus opiniones, y complácelo (dentro de lo posible)

Tu pequeño o pequeña de 7 años puede tener opiniones muy concretas sobre el tema de la fiesta, el lugar y las opciones de comida. Pero no todas sus fantasías serán realistas. Intenta obtener una solución de compromiso, la mejor que puedas.

Si está decidido a tener un unicornio de la vida real a lo mejor es tiempo de optar por una piñata de unicornio y peluches en su lugar.

Lista de invitados

Lista de invitados
Probablemente no deberías permitir que tu hijo distribuya invitaciones en la escuela

Los chicos y las chicas empiezan a separarse a los siete años. Está bien hacer una fiesta de chicos o chicas, pero asegúrate de evitar herir sentimientos con esto. Por ejemplo, probablemente no deberías permitir que tu hijo distribuya invitaciones en la escuela.

Línea de tiempo para la fiesta del séptimo cumpleaños

Sigue esta brevísima línea de tiempo como cronograma básico para la fiesta de cumpleaños de los 7 años.

  • Un mes antes del día de la fiesta: Hacer la lista de invitados, planear el menú, enviar las invitaciones.
  • Dos semanas antes del día de la fiesta: Compra los recuerdos de la fiesta, artículos de papelería, y artículos necesarios para los juegos y actividades.
  • Una semana antes del día de la fiesta: Compra los artículos del menú.
  • Un día antes de la fiesta: Comienza a decorar y a preparar la comida.

Temas de cumpleaños de 7 años

Temas de cumpleaños de 7 años
Echa un vistazo a estas opciones que además puedes hacerlas todas en casa

¿Necesitas un tema para la fiesta del séptimo cumpleaños? Echa un vistazo a estas opciones creativas, divertidas y económicas. Además, puedes hacer todas estas ideas en casa.

Fiesta de baile

Esta enérgica fiesta musical funciona especialmente bien en lugares cerrados, siempre y cuando haya suficiente espacio para bailar. Hazle saber a tus invitados que estás organizando una fiesta de baile para que se vistan apropiadamente.

Elige algunos de los juegos favoritos para la fiesta de baile, como el limbo y la conga. Puedes repartir accesorios de plástico que brillan en la oscuridad y algo de luz negra para lograr divertidos efectos.

Fiesta de hornear pasteles

¿Buscando ideas para una fiesta de cumpleaños para una niña de 7 años? ¡Una fiesta con temática de hornear y decorar podría servir!  Ya que la mayor parte de esta fiesta será en tu cocina, considera limitar la lista de invitados para evitar abarrotar este espacio.

Pueden jugar a hornear y decorar sus propios pasteles. Compra mezclas individuales para pastel en microondas para cada uno de tus invitados. Ten a mano algunos adultos adicionales para ayudar a supervisar mientras los niños mezclan, vierten y hornean sus pasteles.

Fiesta deportiva

Puedes diseñar una fiesta del séptimo cumpleaños que incorpore una serie de deportes, o ceñirte a uno solo como el fútbol, el voleibol de playa o la gimnasia.

Si tu fiesta cae cerca de un gran evento deportivo, como las Olimpiadas, de seguro encontrarás mucho material temático en las tiendas de fiesta físicas y en línea. De preferencia se debe organizar la celebración en el aire libre.

Puedes hacer una carrera de obstáculos o un pequeño campo para probar la habilidad de los chicos y chicas en el fútbol. Puedes organizar carreras de relevos y toda clase de eventos individuales y grupales. Considera organizar una fiesta de juegos olímpicos.

En el cotillón de esta fiesta puedes incluir material escolar con temática deportiva. Si el presupuesto lo permite también puedes regalar material deportivo.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.