Baby Shower minimalista: Cómo aprender a organizarlo

Baby Shower minimalista
Organizar un baby shower minimalista requiere de menos esfuerzo que planificar uno más elaborado

¿Estás planeando un baby shower para alguien con gustos minimalistas? ¿Apuestas por la simplicidad en su armario y en la decoración? ¿Esa persona es amante de todo lo gris, blanco y marrón? Si es así, a ella (o a ti, si te sientes identificada) te encantará este tema.

¿Por qué organizar un Baby Shower minimalista?

Este estilo se basa en una elegancia limpia y simple. Generalmente requiere tonos neutros y a veces incorpora interesantes destellos de color. Con la mentalidad de «menos es más», aplicar esta idea de diseño a un baby shower tiene la ventaja de ahorrarnos mucho trabajo.

Un Baby Shower minimalista requiere mucho menos esfuerzo que uno sobrecargado de decoraciones, al menos potencialmente. Y aún tendrás la posibilidad de expresar tu lado creativo con ciertos toques de color bien seleccionados.

Ideas para un Baby Shower minimalista

Ideas para un Baby Shower minimalista
El minimalismo valora la calidad por encima de la cantidad, y naturalmente tiende a la sostenibilidad.

Más allá de los efectos de la paleta minimalista, hay más aspectos a considerar. El minimalismo valora la calidad por encima de la cantidad, y naturalmente tiende a la sostenibilidad. Hemos aplicado estos principios a la comida, la decoración, los juegos, etc.

También hemos hecho sugerencias que crean un espacio para la conexión significativa entre la madre y los invitados, y hemos pensado en cómo el estilo puede cumplir con la función, tomando en consideración las tendencias actuales.

Invitaciones

Invitaciones simples, limpias y con fondo y texto neutro. Líneas rectas, fuentes sin serifas (Sans) con la información resaltada usando caligrafía. Se pueden añadir sutiles formas geométricas como decoración.

De preferencia se deberían elaborar sobre papel reciclado y compostable. Las confirmaciones de asistencia se deben hacer por correo electrónico, para evitar el gasto innecesario de papel.

Decoración

Capas monocromáticas con toques de naturaleza. La base deberá ser el blanco sobre blanco o sobre tonos de gris. Se pueden utilizar arreglos de botellas de colores o antiguas para ofrecer acentos de color en lugares seleccionados.

No olvides incluir una mesa de bienvenida donde los invitados puedan firmar un libro de visitas. Aparta una mesa solo para los regalos, y ubícala de tal forma que la futura mamá pueda abrir y mostrar los regalos con facilidad.

Comida y bebida

Comida y bebida
Puedes optar por los cupcakes, aunque los macarrones son un postre que lleva tiempo incluyéndose en los Baby Shower

Prefiere la comida con una hermosa elaboración, con ingredientes frescos y saludables. Recuerda que la consigna de un Baby Shower minimalista es privilegiar la calidad por encima de la cantidad.

Puedes ofrecer pequeños bocadillos y canapés, incluyendo embutidos artesanales y ensaladas en pequeñas porciones. Macarrones dulces (macarons) y un pastel desnudo pueden incluirse entre los postres. No olvides los cocteles y el champán durante la celebración.

Actividades

Un Baby Shower minimalista debería dejar atrás cualquier actividad que potencialmente pueda avergonzar a la madre y los invitados. Nada de juegos sobre medir la panza, ni similares. Procura tener una variedad de juegos de buen gusto para compartir con los invitados.

Puedes compartir historias sobre la maternidad y sobre los hijos de tus invitados. Jugar trivias sobre nombres de bebés de celebridades. Dejar mensajes para que el bebé (y la madre) los lean en el futuro. Incluso puedes organizar un bingo con algún premio simbólico.

Regalos para la mamá y el bebé

En armonía con los principios de un Baby Shower minimalista y simple se aconseja a los invitados que adquieran productos ecológicos respetuosos con la tierra. Ropas de algodón orgánico para bebés o cojines de lana natural.

Si la futura mamá es tímida, o los invitados buscan inspiración sobre los regalos, aquí hay algunos regalos que podrían ser muy apreciados:

  • Gorro de seda para bebés
  • Abrigos de lana tejidos a mano
  • Juguetes de madera natural
  • Pañales de algodón reutilizables
  • Set de cepillo y peine hechos de madera sustentable y cerdas naturales.
  • Toallas 100% algodón

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.