El baby shower en la actualidad | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

El baby shower en la actualidad

ideas para organizar un baby shower

Lejos de cómo lo conocemos hoy en día, el baby shower era considerado un evento íntimo con tradiciones muy peculiares que poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en la celebración más esperada por los familiares y amigos de los futuros padres.

Aunque su objetivo siempre ha sido aconsejar y compartir experiencias con los emocionados primerizos, en la actualidad resaltan algunos cambios que debes tener en cuenta si planeas organizar un baby shower.

Organizar un baby shower moderno

Es cierto que el origen de la fiesta de bienvenida se remonta a tiempos ancestrales, pero durante todos estos años ha habido importantes transformaciones en las costumbres, tradiciones y forma de festejar que abrieron paso a un evento especial tanto para la madre como para sus seres queridos.

Si quieres organizar un baby shower súper chic y actual echa un vistazo a estas interesantes novedades:

ideas para organizar un baby shower

Vía fiestas.elembarazo.net 

De reunión educativa a festejo con obsequios

En el pasado el baby shower se realizaba sólo como una reunión informativa y enriquecedora para la futura madre donde se intercambiaban consejos, recomendaciones y experiencias entre un grupo de mujeres adultas con el fin de preparar a la primeriza para la nueva etapa que estaba por iniciar.

Hoy en día no solo se comparten experiencias y conocimientos con los padres, también se festeja la llegada de un nuevo retoño con lindos obsequios que serán muy útiles durante su niñez.

De organización secreta a planificación familiar

Al organizar el baby shower solo participaba una amiga cercana a la madre y pocos miembros de la familia para hacer un evento sorpresa a la agasajada con algunas fotografías y aperitivos saludables para compartir una tarde diferente.

Actualmente, esta fiesta es una celebración social en la que participan la madre, amigos y familiares para hacer del evento un compartir único no solo con deliciosos aperitivos sino también con juegos y actividades divertidas relacionadas con el motivo de la fiesta.

De fiesta femenina a baby shower para papá

La fiesta para el bebé se organizaba solo para las mujeres que además de compartir experiencias se reunían a tomar el té, tejer, decorar el cuarto del pequeño, preparar la ropa para el nacimiento y mucho más.

Las bienvenidas baby modernas involucran al padre y a sus mejores amigos quienes participan de las actividades recreativas de la fiesta. Incluso es posible organizar un baby shower para papá con elementos como el deporte, algunos tragos, sin dejar de lado los consejos sobre las tareas resaltantes de los padres.

ideas para organizar baby shower

De padres primerizos a padres experimentados

Otra de las tradiciones antiguas de esta celebración especial era la de festejar solo a padres primerizos sin importar que luego vinieran nuevos retoños a agrandar la familia.

Como era de esperarse, hoy los padres realizan baby shower a cada pequeño que viene a llenar de alegría el hogar. Además, se dice que cada embarazo es distinto, así que los padres merecen disfrutarlos al máximo. ¡No hay límites para hacer de esta celebración una de las más significativas para la familia!

Más costumbres en torno a esta fiesta han cambiado, así como revelar el sexo del bebé durante la fiesta o hacer bienvenidas temáticas. Lo más importante a la hora de organizar un baby shower es que mantengas viva su esencia de agradecer y celebrar por esta etapa tan hermosa que estás a punto de iniciar. ¿Te animas?

 

Si quieres organizar el mejor baby shower no dejes de descargar nuestra guía.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.