Baby Shower en un mundo con COVID-19: Ideas para celebrarlo

Baby Shower en un mundo con COVID-19
Así que ha llegado el tiempo de buscar ideas que permitan celebrar un Baby Shower en un mundo con COVID-19

En muchas comunidades las normas de distanciamiento social se han vuelto más suaves es indulgentes, pero el mundo como lo conocemos está lejos de ser el mismo que a principios de año. Aún existe una gran preocupación por evitar riesgos a la salud al celebrar la llegada de un nuevo miembro de la familia.

Previamente te hemos mostrado formas alternativas para celebrar los cumpleaños de los pequeños durante la pandemia. Así que ha llegado el tiempo de buscar ideas que permitan celebrar un Baby Shower en un mundo con COVID-19.

Distanciamiento social en baby showers

Mientras planeas tu baby shower, o lo haces para alguien más, es importante que cambies tu visión de lo que un baby shower se «supone» que es. Los días de invitar a decenas de amigas a la casa se han convertido en parte del pasado, al menos en el futuro inmediato.

Pero sólo porque el mundo esté pasando por una pandemia no significa que el pequeño y la madre no deban ser bañados con amor (y regalos).

Organiza un Baby Shower virtual

Incluso antes de la pandemia existían baby showers virtuales. Esto permitía reunir a miembros de la familia dispersos por el país y el mundo, que no podían asistir al evento presencial. Pero estas fiestas virtuales se convirtieron la principal forma de celebrar un Baby Shower en un mundo con COVID-19.

Afortunadamente vivimos en un mundo hiperconectado, con decenas de plataformas para organizar la celebración. La principales son Zoom, Google Hangouts y Facebook Messenger Rooms. Skype también está introduciendo las llamadas grupales, así que es otra opción.

Los invitados aún pueden jugar a muchos de los juegos de un baby shower tradicional. También puedes organizar una revelación de género dentro del baby shower virtual.

Regalos con entregas rápidas y ‘unboxing’ a distancia

Regalos con entregas rápidas y ‘unboxing’ a distancia
Otra opción es que los invitados muestren sus regalos durante el baby shower virtual, como una especie de ‘unboxing’ antes de enviarlo

Los invitados pueden utilizar las opciones de envío en el mismo día para sorprender a la madre. Si la futura mamá está de acuerdo desenvolver los regalos en cámara esto siempre será emocionante e interesante tanto para ella como para los invitados.

Otra opción es que los invitados muestren sus regalos durante el baby shower virtual, como una especie de ‘unboxing’ antes de enviarlo. La madre se emocionará incluso antes de recibirlo y de igual forma los tendrá justo a tiempo en sus manos.

Consiente a mamá con un regalo sólo para ella

Puedes organizar una caja con regalos exclusivamente para el disfrute de la madre. Existen muchos negocios que ofrecen una variedad de cajas para mimar a la madre (y también al padre). También puedes personalizar tu propia caja de regalos.

En esta selección puedes incluir artículos relajantes para después del parto, deliciosos tés, una botella para el agua, artículos de belleza. Las posibilidades son infinitas y los nuevos padres apreciarán los mimos, y agradecerán haber organizado un Baby Shower en un mundo con COVID-19

Consejos a la futura madre

Haz que los invitados escriban algunos consejos útiles o graciosos para la futura madre y los envíen por correo postal o electrónico al organizador del evento. Quita el nombre del remitente y envíalos a la madre en forma de lista.

Cuando estén celebrando el Baby Shower virtual pueden jugar a adivinar quién escribió cada consejo. Las risas están aseguradas.

Picnic de Baby Shower

Picnic de Baby Shower
Decora el lugar con serpentinas y globos y coloca las sillas al menos a 2 metros de distancia

Con una lista de invitados más pequeña se puede hacer un picnic con distanciamiento social. Que los invitados traigan su propia comida y sillas. La anfitriona puede coordinar un postre compartido que sea empaquetado individualmente.

Decora el lugar con serpentinas y globos y coloca las sillas al menos a 2 metros de distancia. Puedes compartir consejos de crianza e historias de sus propias experiencias. Los juegos de adivinanzas pueden entretener a los invitados sin tener que tocar ningún artículo compartido.

Es una forma para compartir la alegría en presencia de la futura mamá y aprovechar el sol del verano. Celebrar un Baby Shower en un mundo con COVID-19 aún es posible.

Te invitamos a descargar nuestra práctica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.