
El verano ya está acá con su promesa de largos y calurosos días, barbacoas y fines de semana en la playa. Pero antes de que te des cuenta comienzan las quejas de “Estoy aburrido” de los niños.
Para ellos los días son eternos, pero para ti apenas parpadeas y ya es hora de comenzar a comprar artículos escolares de nuevo. ¿A dónde van esos días de verano?
Para ayudar a hacer que esas semanas fugaces se sientan extra especiales, considera comenzar a celebrar una de estas divertidas tradiciones familiares de verano. Es hora de crear recuerdos familiares duraderos con los pequeños.
Organiza tus propias Olimpiadas Familiares
Cada verano (o cada dos, si es demasiado abrumador para organizarlo anualmente), organiza tu propia competición olímpica. Invita a familiares, amigos y vecinos, y enfréntate en algunos juegos amistosos.
Haz una ceremonia de apertura donde desfilen con los símbolos olímpicos y una ceremonia de clausura con una fiesta temática. Los equipos se divierten, compiten en diversos juegos y los ganadores obtienen medallas reales y tienen derecho a presumir. Te contamos más sobre esto en el artículo sobre la fiesta de juegos olímpicos.
Tomar una foto especial familiar de verano

Si eres como nosotros no tienen que convencerte para tomar tu móvil y comenzar a tomar fotos para compartirla en tus redes sociales. Pero las vacaciones de verano son el momento perfecto para hacer algo un poco fuera de lo normal e ir más allá de la foto clásica familiar.
Puedes hacer una foto familiar, pero con todos usando un mismo sombrero o gafas divertidas. Dentro de las tradiciones familiares de verano puedes comenzar a tomar una foto de tu pequeño y repetirla cada año manteniendo un elemento constante, como un paisaje o cierto vestuario o postura.
Celebrar un apagón tecnológico de verano
El verano debe ser para disfrutar del aire libre y de la familia, así que puedes aprovechar esta época para decidir dejar aparte a la tecnología por un rato. Lo creas o no, tus hijos podrían disfrutar descansar de la tecnología.
Y si ellos (o incluso tú, siendo honestos) no pueden soportar todo un verano sin pantallas, al menos establezca una regla para abandonar la tecnología por un día o un fin de semana. Esta puede estar entre las tradiciones familiares de verano más difíciles de iniciar.
Pero sorprendentemente tus hijos se adaptarán rápidamente y los verás leyendo, dibujando, jugando a las cartas y divirtiéndose juntos en familia. Sí, incluso ese hijo adolescente que seguro argumentó en tu contra al principio.
Ser un turista en tu propia ciudad

No tienes que viajar para ser un turista, así que un fin de semana de verano cada año, finge que tu familia acaba de llegar a la ciudad y haz algo de turismo. Visita sitios históricos, come en un restaurante nuevo o da un largo paseo en bicicleta por sitios que nunca has visitado
Te sorprenderás tomando fotos frente a los lugares de interés que probablemente nunca conociste en tu propia ciudad. Si está dentro de tu presupuesto podrías incluso pasar la noche en un hotel local con piscina, lo que será sin duda algo especial para tus pequeños.