Carrera de obstáculos para fiestas al aire libre: Cómo organizarla

Carrera de obstáculos para fiestas al aire libre
Esta es una actividad que los niños de todas las edades pueden disfrutar

A los niños les encanta competir y jugar en todo momento. Es fácil combinar ambas cosas como una actividad para fiestas al aire libre. Planificar un día de juegos competitivos no solo es divertido para los pequeños, sino también muy fácil de organizar para los padres.

Una carrera de obstáculos para fiestas al aire libre es una actividad que requiere muy poco tiempo y dinero para planificar y ejecutar. Además, es saludable para los pequeños un poco de ejercicio bajo el sol y en el aire fresco.

Esta es una actividad que los niños de todas las edades pueden disfrutar. También se adapta a todo tipo de eventos como cumpleaños o día de campo. Aprende con nosotros a organizar una carrera de obstáculos para fiestas al aire libre.

Planificación inicial de la carrera de obstáculos

Planificación inicial de la carrera de obstáculos
Una carrera de obstáculos para fiestas al aire libre es más divertida si tu pequeño te ayuda en la planificación de las actividades.

El primer paso es encontrar un espacio al aire libre. Debe estar en un área lo suficientemente grande como para permitir a los niños correr con seguridad y para organizar diversos obstáculos o carreras diferentes.

Si no tienes patio trasero, o no es lo suficientemente grande, puedes buscar un área apropiada que sea cercana y conseguir el permiso para celebrar la fiesta en ese lugar. Si tienes un perro, asegúrate de limpiar el patio. No es apropiado que los niños se encuentren con los ‘regalos’ del perro.

Corta el césped al menos una semana antes, para evitar que los pequeños se cubran con recortes de hierba fresca. Haz un boceto de los posibles eventos o mejor, sal y haz algunos simulacros de alguna de las pruebas.

Diseña pistas de obstáculos para que los niños puedan correr en equipo. Una carrera de obstáculos para fiestas al aire libre es más divertida si tu pequeño te ayuda en la planificación de las actividades.

Ten un plan de respaldo en caso de lluvia

El clima no siempre cooperará con los planes de nuestra fiesta. Siempre será una buena idea tener una actividad alternativa en el interior en caso de que llueva el día de la fiesta. Pero no tienes que abandonar completamente la idea de una carrera de obstáculos.

Piensa en algunos juegos divertidos bajo techo que los niños puedan jugar en tu sala o en el garaje. Muchos de los artículos para la carrera de obstáculos al aire libre también se pueden usar en el interior.

Ideas de actividades para la carrera de obstáculos.

Estas son algunas ideas que puedes evaluar cuando estés seleccionando actividades para tu carrera de obstáculos para fiestas al aire libre.

  • Aros de hula hoop para hacerlos girar cierto número de veces.
  • Carreras con sacos o fundas de almohada, recogiendo objetos en plena carrera para hacerlo más divertido.
  • Usar pañuelos o bufandas para atar las piernas de dos niños y hacer una carrera de tres piernas
  • Relevos de cucharas y huevos cocidos.
  • Saltar la cuerda.
  • Carreras en Zig-zag usando conos de plástico u otros objetos similares.

Consejos básicos para la carrera de obstáculos

Consejos básicos para la carrera de obstáculos
Asegúrate de tener premios para todos al final para que todos obtengan algo, incluso si su equipo no gana

Las carreras de relevos pueden hacerse en cualquier combinación, usando cualquiera de los materiales anteriores o cualquier otra actividad que propongas.

Si el espacio exterior es lo suficientemente grande, coloca varios obstáculos en línea o formando un circuito. Puedes hacer que los equipos pasen al siguiente obstáculo una vez que hayan completado el primero.

Si el espacio es limitado, coloca un obstáculo a la vez y lleva un recuento de los equipos ganadores de cada evento.

Enfatiza la diversión y mezcla los equipos para que los niños más atléticos no formen equipos invencibles. Asegúrate de que cada obstáculo tenga suficiente espacio para que los niños no se amontonen en el mismo.

Una carrera de obstáculos para fiestas al aire libre en pleno verano estará llena de niños sedientos. Así que ten mucha agua disponible para que los niños puedan tomar un descanso e hidratarse. Esto es particularmente importante si es un día caluroso.

No hagas las carreras tan difíciles que resulten frustrantes. Recuerda que el objetivo es que todos se diviertan. Asegúrate de tener premios para todos al final para que todos obtengan algo, incluso si su equipo no gana.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.