Baby shower virtual: ¿De qué manera puedes organizarlo?

Baby shower virtual
La tendencia de los baby shower virtuales viene de las celebridades, como Shakira

Hacer un baby shower virtual para cumplir el distanciamiento social no sólo es posible, sino que es una de las pocas formas en que es posible continuar con esta tradición.

Una fiesta online ofrece a los padres algo especial: un momento festivo para conectar con los amigos y los seres queridos. Y siguiendo las instrucciones paso a paso de PiccolaFesta, un baby shower virtual es muy fácil de organizar.

Instrucciones paso a paso para organizar un baby shower virtual

Si sientes indecisión acerca de planear un baby shower de esta manera, aparta esos pensamientos de tu mente. Planificar un baby shower virtual es una de las mejores cosas que puedes hacer para que la futura mamá se sienta acompañada y reconfortada en estos tiempos de incertidumbre.

Escoger la plataforma

Primero tienes que decidirte por una plataforma. Me gusta Zoom porque es fácil de usar y puede acomodar a mucha gente. Sin embargo, si tienes una cuenta gratuita y estás alojando a más de tres personas a la vez, Zoom te limitará a 40 minutos.

Si no tienes acceso a una cuenta Zoom de pago, pregunta entre tus invitados y conocidos para encontrar a alguien que sí la tenga. Otras plataformas de videoconferencia que puedes usar son Google Hangouts o Group Facetime de Apple.

Una vez que te hayas decidido por una plataforma, es fácil crear un enlace compartido para el evento que incluirás en tus invitaciones.

Anfitrión e invitados

Anfitrión e invitados
Incluye en las invitaciones las instrucciones sobre cómo deben actuar los invitados en las dinámicas y juegos, especialmente para quienes no sean demasiado diestros en nuevas tecnologías

El anfitrión es el principal punto de contacto y dirigirá a las partes que componen un baby shower virtual, al igual que ocurre en la vida real. Te recomiendo que elijas a alguien que sea experto en tecnología o que al menos tenga experiencia en reuniones virtuales.

Para las invitaciones puedes usar compañías de invitaciones online, como Evite.com. Solo tienes que proporcionarles los correos electrónicos y un mensaje personalizado. Ellos se encargarán de gestionar la entrega, los recordatorios y la confirmación.

Asegúrate de incluir todas las instrucciones técnicas necesarias, especialmente si hay invitados mayores que no son tan expertos en tecnología.

¿Regalos, concursos y premios?

No estar en el mismo lugar físico puede plantear algunos desafíos interesantes, y abrir los regalos es uno de ellos. Puedes hacer que tus invitados envíen los regalos antes de la reunión, o que los invitados los muestren durante el baby shower virtual y luego los envíen.

Si los invitados planean enviar un regalo directamente desde una tienda online, pueden mostrar una foto del mismo durante el evento, si les parece apropiado.

Puedes seguir haciendo concursos, rifas y juegos durante el evento. También entregar premios, que pueden ser tarjetas de regalo digitales u otro tipo de gratificaciones instantáneas. También puedes hacer un seguimiento de los ganadores y enviarles regalos especiales luego.

Temas de baby shower virtual

Temas de baby shower virtual
El hecho de que el baby shower sea virtual no implica que no deba decorarse el lugar central de la reunion

El cielo es el límite con los temas, más o menos como en los baby showers tradicionales. Pero la forma de hacerlos realidad obviamente requiere un poco de habilidad.

Considera la posibilidad de coordinar con los futuros padres para que decoren su espacio, ya que ellos serán el centro de atención. Encarga para ellos un arco con globos u otro tipo de fondo apropiado al tema.

Si no se puede armar una decoración física, puedes enviar al invitado o invitados de honor una foto divertida para subirla al Zoom como fondo. Para esto se requiere que se grabe sobre un fondo verde bien iluminado, por lo que pueden requerir ayuda para tenerlo todo a punto.

Otra idea es enviar por adelantado a todos los invitados un paquete con los recuerdos y algunas decoraciones para la reunión virtual. O puedes revelar a tus invitados el tema y dejar que sean creativos en la decoración de sus propios espacios. Y entregar premios a los mejores.

El embarazo es un largo trabajo incluso en tiempos normales. Pero durante este período de aislamiento puede ser especialmente solitario. Pero un poco de planificación, y algo de ayuda de la tecnología, pueden hacer mucho por la felicidad de la futura madre.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.