Organizar una fiesta de disfraces: Consejos para los padres

Organizar una fiesta de disfraces
Una fiesta de cumpleaños es un momento ideal para dejarlo utilizar su disfraz favorito y todos los accesorios que quiera

Todos sabemos que a los niños les encanta disfrazarse y que ruegan poder llevar un disfraz puesto todo el tiempo en todas partes. Muchos tienen cajas de disfraces llenas de coloridas opciones, con una gama bastante ecléctica de personajes de sus libros y películas favoritas.

Una fiesta de cumpleaños es un momento ideal para dejarlo utilizar su disfraz favorito y todos los accesorios que quiera. Organizar una fiesta de disfraces para los niños brindará esa misma excusa a todos los pequeños invitados, para alivio de sus padres.

También puedes planificar juegos y actividades alrededor de los disfraces, para una fiesta que los pequeños no olvidarán. ¿Qué puede ser más lindo que vestir a tus pequeños como una princesa de Disney, un dinosaurio o como lo que quiera?

Los recuerdos y las fotografías serán un tesoro para el futuro.  Así que aquí están nuestros mejores consejos para organizar una fiesta de disfraces increíble que le encantará a tu hijo y a sus amigos.

Elige un tema sencillo

A la hora de seleccionar el tema piensa en uno con el que todos los niños puedan participar, sin importar el presupuesto de sus padres. Esto significa que nadie se queda fuera. Elige un tema genérico y simple como piratas, princesas, perros, extraterrestres, etc.

De esta manera no importa si no tienen un disfraz comprado en una tienda; estos disfraces pueden ser fácilmente creados con cosas que están en sus casas. Todos los asistentes se verán muy bien y no necesitarán gastar mucho dinero.

Buscando accesorios y decoraciones

Buscando accesorios y decoraciones
Convierte tu casa en una isla tropical paradisíaca para tu fiesta de piratas, o en un castillo para tus pequeños príncipes y princesas

Luego de planificar el disfraz del pequeño y el tuyo (¡los adultos también tienen que participar!) es hora de decorar tu casa o el lugar donde vayas a celebrar la fiesta.

Puedes utilizar pancartas y banderines con el tema que hayas elegido o telones de fondo para transformar tus espacios en un lugar mágico. Organizar una fiesta de disfraces inolvidable se trata de usar la imaginación y la creatividad.

Convierte tu casa en una isla tropical paradisíaca para tu fiesta de piratas, o en un castillo para tus pequeños príncipes y princesas. Puedes crear pequeños tronos simplemente cubriendo tus sillas de comedor con cubiertas llamativas y asegurándolas con una faja.

No te olvides de elegir algo de música y de inflar los globos. No hay reglas sobre cómo preparar la escena, ¡sólo usa tu imaginación!

Ideas para los juegos y actividades

Organizar una fiesta de disfraces también tiene que ver con decidir los juegos y actividades con los que entretener a los niños. Los juegos de fiesta más populares, fáciles y baratos incluyen:

  • La búsqueda del tesoro pirata, todo un clásico. Esconde pequeños regalos alrededor de la casa o el jardín con pistas y mapas del tesoro para que los niños los sigan. Puedes organizarlas en grupos para aumentar la emoción.
  • Las pistas de obstáculos, una actividad que es mejor hacer en exteriores. Realiza carreras por equipos con saltos, cuerdas, hula hoops y todo lo que quieras incluir. En fiestas de unicornios o de temática deportiva puede ser una actividad especialmente llamativa.
  • La decoración de huevos de dinosaurio, que además se pueden comer. Hornea o compra varios panecillos de forma esférica o similar. Déjalos que los decoren con glaseados, frutas o gominolas para crear un huevo comestible de dinosaurio o dragón.

Consejos para la comida al organizar una fiesta de disfraces

Consejos para la comida al organizar una fiesta de disfraces
No te pases con el azúcar y prefiere los bocadillos saludables y nutritivos para asegurar que todos estén satisfechos.

Antes de planificar la comida, asegúrate de saber si alguno de los asistentes tiene necesidades dietéticas especiales. Por ejemplo, comprueba si tienen alergias a los frutos secos, intolerancia al gluten o si hay algún vegetariano o vegano.

Así sabrás si debes mantener los frutos secos lejos de la mesa del buffet, o hacer o comprar un pastel de cumpleaños especial que todo el mundo pueda comer. No te pases con el azúcar y prefiere los bocadillos saludables y nutritivos para asegurar que todos estén satisfechos.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.