Celebrar la primera comunión: 5 puntos claves para lograrlo

Celebrar la primera comunión
Hay que tomarse el tiempo para pensar y organizar una buena fiesta de primera comunión

Prepararse para la primera comunión de un hijo es realmente una ocasión especial. Celebrar la fiesta de primera comunión, luego de la ceremonia, es una forma de crear recuerdos memorables para los niños y sus más allegados.

Tu hijo o hija ha estado trabajando arduamente durante los últimos meses en preparación para este momento. Merecen ser recompensados y que compartamos con ellos sus primeros pasos en la fe, en compañía de la familia y amigos.

En el siguiente artículo te proporcionamos 5 puntos clave para celebrar la fiesta de primera comunión que incluyen consejos que te ayudarán a guiarla en la dirección correcta.

Organizando una fiesta de primera comunión

Planear una fiesta de comunión puede ser estresante si se hace a última hora. Para disfrutar del momento especial de la primera comunión de tu hijo, debes planear con antelación los detalles de la ceremonia y la fiesta.

No es necesario organizar una celebración fastuosa para que la fiesta de comunión de tu hijo sea un éxito. Sin embargo, debes tomarte el tiempo para asegurarte de que todos los detalles estén en su lugar.

Confirma la hora y la fecha de la ceremonia

Para celebrar una fiesta de primera comunión después de la ceremonia religiosa, es necesario confirmar la hora y fecha de esta última. Las iglesias católicas suelen programar uno o dos actos de primera comunión al año, así que confirma lo antes posible la fecha.

Organiza tu lista de invitados para la fiesta

Organiza tu lista de invitados
Invita a quien quieras a la celebración

Una vez confirmada la fecha, hay que decidir a quién invitar a la fiesta. A la iglesia suele ir el entorno más cercano al niño, normalmente familiares. Es necesario consultar cuántos invitados pueden asistir a la iglesia por cada niño, porque suelen haber límites.

La fiesta es totalmente distinta en este aspecto. Puedes invitar a quien quieras. ¿Tienes amigos y familiares que no sean católicos? ¡No hay problema! Se trata de compartir con el niño en un momento irrepetible.

Elige una ubicación para celebrar la fiesta de primera comunión

Si sólo invitas a un pequeño grupo de familiares y amigos, opta por una celebración en casa para ahorrar dinero y crear un ambiente íntimo. Si invitas a más de 20 personas, deberías considerar alquilar un lugar para acomodar a tu lista de invitados.

Se sugiere alquilar un espacio si tienes una familia numerosa o planeas invitar a la familia extendida. La fiesta suele ser después del mediodía o en la tarde, pues a estas horas muchos restaurantes ofrecen espacios reservados a buen precio.

Planifica el presupuesto para la comida

Una vez que hayas evaluado a cuántas personas planeas invitar, es necesario organizar el presupuesto para la comida y el pastel para celebrar la fiesta de primera comunión.

Si vas a recibir a un grupo de menos de 20 personas, puedes servir un almuerzo o una cena y preparar la mayoría de los platos por tu cuenta. En caso de celebrarla en un restaurante, esta parte de la organización no requiere mayor preocupación.

Para mantener los costos bajos para una fiesta más grande, trata de sustituir la comida formal por alternativas. Por ejemplo, entremeses y dulces del tamaño de un bocado que cada quien puede comer sin necesidad de cubiertos.

Pide y acepta la ayuda

Pide y acepta la ayuda
La ayuda de familiares y amigos en esta ocasión siempre es oportuna

Es casi seguro que ese día te toque arreglar a tu pequeño y acompañarlo en todo momento. Aunque es probable que hayas preparado la comida y las decoraciones el día anterior, todavía habrá tareas que completar ese día.

Pídele a uno o dos amigos que se queden durante la ceremonia y lleven a cabo el resto de las tareas de la fiesta. Los invitados probablemente irán directamente al lugar de la fiesta después de la comunión, dejándote poco tiempo para llegar antes de que empiece la fiesta.

Si estás buscando ideas para organizar la Comunión de tu peque, te dejamos esta Guía que seguro puede ayudarte

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.