Celebrando el bautismo del bebé en forma especial

Celebrando el bautismo del bebé en forma especial
Aún más importante, estas ideas abren oportunidades para alentar la fe del niño o niña en los años venideros

En nuestro país se acostumbra celebrar el bautismo con una gran reunión, repleta de comida y también de muchos invitados entre la familia y los amigos. A esto es a lo que la mayoría llama un bautizo, para distinguirlo del sacramento del bautismo.

Pero si alguna vez hubo un momento en el que la belleza y la tradición de nuestra fe me dejó sin aliento, fue durante el bautismo de nuestro primer hijo. Ahora, mientras nos preparamos para el bautismo del segundo, mis pensamientos vuelven a ese hermoso día de junio.

Las siguientes ideas para celebrar el bautismo del bebé en forma especial reconocen adecuadamente la gran alegría de la ocasión al recibir su primer sacramento. Se trata de ideas un poco más espirituales que materiales.

Aún más importante, estas ideas abren oportunidades para alentar la fe del niño o niña en los años venideros, y unir a aquellos que han decidido caminar junto a él o ella el sendero de la vida.

Escribe una carta a tu hijo o hija

Una de mis tradiciones favoritas es escribir cartas a mis hijos en sus cumpleaños. Reflexiono sobre el año, describo cómo son en ese momento, y les digo cuánto los amo. Estoy ansiosa por añadir a esa tradición el escribir también cartas en el día de su bautismo.

A diferencia de mis cartas de cumpleaños, éstas se centrarán específicamente en por qué nosotros, sus padres, amamos nuestra Fe y estamos emocionados y honrados de criarlos como católicos.

También compartiré cualquier oración que tengamos para ellos. Me encanta imaginarme dándoles estas cartas, quizás en el día de su Confirmación. Esto sería algo muy significativo para los padrinos también, para celebrar el bautismo del bebé en forma especial.

Compartir el testimonio del santo patrón de tu hijo

Compartir el testimonio del santo patrón de tu hijo.
Considera la posibilidad de exhibir una copia de la imagen del santo en su casa (si se reunirá allí después del bautismo)

Si el bebé es nombrado en honor a un santo, su bautismo es la oportunidad perfecta para compartir la historia de ese santo y por qué tomaste esa decisión.

Considera la posibilidad de exhibir una copia de la imagen del santo en su casa (si se reunirá allí después del bautismo), repartir tarjetas sagradas a las personas con las que estás celebrando, o guiar una oración, junto a tus seres queridos, en la que pidas la intercesión del santo.

Reúnanse para una comida

El bautismo inspira un sentido de verdadera comunidad, ya que los padres, padrinos, familiares y amigos prometen fomentar la fe del niño juntos. ¿Qué mejor manera de fortalecer inmediatamente los lazos que con una deliciosa comida?

Hay muchos lugares que puedes escoger para celebrar la comida después del bautismo. Tanto si optas por hacerlo en casa, como si reservas una mesa en su restaurante favorito, reunirse para compartir una comida permitirá a todos celebrar el bautismo del bebé en forma especial.

Si eres el anfitrión en tu propia casa, no dudes en mantener las cosas simples. ¡Después de todo, estás cuidando a un bebé!

Por ejemplo, si necesitas ayuda con la limpieza, optar por el catering o la comida para llevar, o convertir la celebración del bautizo en una fiesta en un picnic en el patio trasero para no tener que poner la mesa, ¡no dudes en pedir ayuda!

Una caja de sacramentos

Una caja de sacramentos
Junto con la vela, guarda una pequeña botella de agua bendita de la fuente que usó el sacerdote y el sombrero/bonete de bautizo de tu bebé

Ya que necesitarás un lugar seguro para guardar la vela bautismal del bebé, considera reservar una caja especial para que sirva como su «Caja de Sacramentos».

Junto con la vela, guarda una pequeña botella de agua bendita de la fuente que usó el sacerdote y el sombrero/bonete de bautizo de tu bebé. A lo largo de la infancia de tu hijo o hija, saca la caja a menudo para hablar de los artículos que hay dentro.

Asegúrate de añadir recuerdos y recuerdos de su Primera Comunión y de su Confirmación también. ¿Tiene alguna tradición especial para celebrar los bautismos en forma especial? ¡Nos encantaría que nos contaras tus ideas en los comentarios!

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.