
Cuando recibas a tu segundo o tercer bebé, especialmente si no ha pasado mucho tiempo desde el nacimiento del primero, no hay duda que necesitarás menos cosas. Por eso quizás has decidido pasar del Baby Shower y organizar un Baby Sprinkle.
Ya te hemos contado previamente qué es un Baby Sprinkle, pero en resumen es una celebración más reducida que un Baby Shower. Menos invitados permiten un entorno más íntimo, con menos decoraciones y también menos actividades típicas de un Baby Shower.
Pero es difícil planificar un Baby Sprinkle que no parezca un Baby Shower. Después de todo, la mayoría de nosotras probablemente jamás ha asistido a uno, por lo que te conviene seguir leyendo.
Regalos e invitados a un Baby Sprinkle
A diferencia de un Baby Shower, en un Baby Sprinkle los regalos suelen ser menos costosos y de tipo consumible. Es decir, artículos de cuidado e higiene personal del bebé y la madre, como lociones, cremas, pañales, etc.
Después de todo lo más seguro es que la madre no necesite un cochecito o una cuna, ni tampoco un asiento para el coche. Estas y otras cosas muy probablemente serán heredadas por el bebé de su hermana o hermano mayor.
A diferencia de un Baby Shower, en el que se invita a todos los compañeros de trabajo y vecinos, con frecuencia los padres organizan un Baby Sprinkle solamente para la familia inmediata y los amigos cercanos. En otras palabras, es una reunión menos concurrida y más íntima.
Cuándo ser anfitrión de un Baby Sprinkle

Lo más común es planificar un Baby Sprinkle a inicios del último trimestre del embarazo. Debido a que la mayoría de los posibles invitados pueden esperar que no se haga ninguna celebración para el segundo o tercer bebé, es importante mantener la comunicación constante con ellos.
En lo que se refiere al lugar de reunión, debido a que la naturaleza más discreta de los Baby Sprinkles normalmente se celebran en casa, en una fiesta al aire libre (por ejemplo, en un patio trasero), o en un restaurante local.
Una vez que el momento y el lugar para el Baby Sprinkle se ha establecido, es hora de elegir un tema y pensar en las decoraciones.
Temas populares para Baby Sprinkles
Los Baby Sprinkles están pensados para ser celebraciones casuales y de poca complejidad. Así que elige elementos como invitaciones, decoración, comida y entretenimiento que sean sencillos, pero que a la vez sean de tu agrado. Algunos temas populares que nos encantan:
- Gotas de lluvia multicolores
- Helados rociados con chispas de colores
- Animales salvajes bebés
- Flores en la primavera
Nuestro tema favorito son las gotas de lluvia (sprinkle significa rocío o llovizna en inglés) Imagina tu fiesta decorada con gotas de lluvia multicolores, así como con nubes felices. Añadir pequeñas botas de lluvia con coloridas flores que brotan de ellas puede ser la idea central.
Para cualquier tema que elijas, el mayor beneficio de planificar un Baby Sprinkle es que podrás prestar atención a los pequeños detalles. Esto le dará un toque elegante y distintivo, y definitivamente se vuelve más factible con una lista de invitados más pequeña.